Ronald Bolaños tiene serias pretensiones de volver a Las Mayores que le vieron por última vez con Kansas City Royals en 2019. Sin embargo, tendrá que seguir teniendo actuaciones como la reciente en Triple-A, donde defiende los colores de Jacksonville Jumbo Shrimp de Miami Marlins.
Con los peces de la Florida se hizo de un contrato el mes pasado aunque no tuvo espacio en el róster para el Big Show. Sin embargo, lanzó contra Nashville Sounds una joya de picheo en cuatro entradas.
Aunque el choque terminó 7×0 en contra de los de Miami, Bolaños se mantuvo inmaculado.
Apenas permitió dos hits, dio un boleto y propinó un ponche. Precisamente el café se lo dio a José Chávez. El bateador zurdo no pudo con un lanzamiento que le rompió por dentro como un cuchillo.
Te puede interesar: ABRIÓ EL MARCADOR: Adolis García HALÓ PARA SU MANO y adelantó a Texas
Bolaños, que estuvo con Cuba en el Clásico Mundial, sigue teniendo una recta de buen nivel sostenida en 95 mph, que logra contrastar con un buen cambio y el slider.
En 109 presentaciones en las menores tiene un balance de 24-26, mientras su promedio de carreras limpias es de 4.90. Sin embargo esta campaña está con 0.00 de PCL.
En la más reciente actuación tiró 63 lanzamientos, de ellos 36 fueron strikes. Además obligó a roletear a los rivales en cinco oportunidades, y solo le levantaron la bola tres veces.
Desempeños como estos podrían abrirle las puertas a Ronald Bolaños de vuelta a la Gran Carpa, aunque ahí no podido ganar y tiene cuatro derrotas. En Las Mayores tiene un WHIP de 1.63, y su PCL es de 5.25.
A continuación, podrán disfrutar del video: