HISTORIA: Aledmys Díaz rompió empate con Hechavarría y se acercó a Ordoñez

Fernando Peláez

El cubano Aledmys Diaz impulsó la primera rayita del compromiso para su equipo Oakland Athletics ante los Texas Rangers quien es rival directo porque comparten en la misma división.

Dicha carrera remolcada llegó en la parte alta del cuarto episodio frente al lanzador derecho Jon Gray ante una recta de 96 mph, en el cual estaban dos corredores en base.

La conexión de Aledmys fue un rodado para doble play por la segunda, sin embargo, Diaz demostró su buena velocidad al llegar quieto a la primera almohadilla.

En la magnífica acción defensiva forzaron en segunda base al corredor que intentaba llegar, aun así, su compañero Brent Rooker anotó la primera anotación para Oakland.

Rooker abrió el inning con base por bolas, seguidamente su compañero Jace Peterson conectó imparable por el jardín derecho para dejar hombres en las esquinas, luego Diaz con dos en base bateó dicho rodado.

Después abriendo el sexto acto el conjunto de Oakland empataría las acciones a 4 carreras tras un sencillo de Esteury Ruiz con corredores en segunda y primera para que pisara el home el receptor Shea Langeliers.

En este momento el juego sigue en desarrollo y va el 8vo inning en su parte alta, ambos equipos siguen empatados con 4 anotaciones cada uno.

Con esta carrera impulsada Aledmys Díaz llegó a seis anotaciones remolcadas en lo que va de temporada.

Dicha carrera impulsada rompió el desempate con Adeiny Hechavarría en el puesto 33 histórico de cubanos en MLB con 274 y 273 respectivamente. Ahora buscará repasar a Rey Ordoñez en el puesto 32 con 287. Además, coincidentemente los tres mencionados son torpederos naturales.

En la temporada 2023 de la MLB Diaz promedia .147, con un OPS de .437 con 10 sencillos, 6 impulsadas, 6 anotadas y un cuadrangular, todo esto en 68 turnos al bate.

Scroll al inicio