ATENCIÓN Houston Astros: Ronel Blanco ganó premio MLB

Ronel Blanco ganó merecido premio con Houston Astros

La MLB anunció este lunes 8 de abril que el lanzador derecho de Houston Astros, Ronel Blanco, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana para la semana del 1 al 7 de abril.

Es el primer premio semanal en la carrera de Blanco, quien lanzó el 17º juego sin hits (incluyendo la postemporada) en la historia de Houston Astros el 1 de abril contra Toronto Blue Jays. Desde la temporada pasada, los Astros ganaron dos de los últimos tres Premios al Jugador de la Semana de la Liga Americana. El lanzador derecho Justin Verlander se llevó el honor en los últimos siete días de la temporada regular de 2023.

Durante sus últimas dos aperturas, Ronel Blanco tuvo marca de 2-0 y lanzó 15.0 entradas sin permitir carreras. Asimismo, toleró solo un hit con 11 ponches. Después del No Hitter, el dominicano hizo su segunda apertura el domingo. En ese juegó lanzó 6.0 entradas sin soportar carreras, mientras Houston Astros ganaron 3-1 sobre Texas Rangers en el Globe Life Field.

Ronel Blanco puso record de Grandes Ligas con Houston Astros

Blanco registró 44 outs consecutivos sin permitir hits para comenzar su temporada. Esa es la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas para empezar una campaña al menos la Era de Expansión (desde 1961), según Elias.

Sus 44 outs consecutivos sin permitir hits fueron la segunda mayor cantidad en cualquier momento de una temporada en la historia de Houston Astros. Solo detrás de una racha de 51 outs consecutivos alcanzada por el lanzador derecho Mike Scott en 1986, según Elias.

El esfuerzo sin hits de Blanco se produjo en solo la octava apertura de su carrera. Se convirtió en el 18º lanzador en la historia de las Grandes Ligas en lanzar un juego sin hits en solitario dentro de las primeras ocho aperturas de una carrera.

El juego sin hits también fue la primera victoria del año para Astros, lo que convierte a Joe Espada en el primer manager en la historia de las Grandes Ligas en obtener su primera victoria como manager a través de un juego sin hits.

Los 17 juegos sin hits de Houston Astros (incluida la postemporada) desde su inicio en 1962 es el mayor número en Grandes Ligas durante ese período. Los Angeles Dodgers son los siguientes más cercanos con 13.

Scroll al inicio