EL Juez DIJO NO: Rechazan revisión al caso del dominicano Wander Franco

El dominicano recibió duro revés en su caso judicial

El caso de Wander Franco continúa en pleno proceso y hasta el momento la resolución del mismo aún parece estar lejos. Ante esta situación, el dominicano introdujo una petición para revisar su caso frente al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto de Plata, ubicado al norte de República Dominicana.

Dicha solicitud expresa reexaminar las medidas de coerción sobre el actual jugador de Tampa Bay Rays. Asimismo, recordemos que anteriormente las autoridades dominicanas dictaron que Franco debe presentarse todos los 30 de cada mes, más el pago de una fianza para quedar en libertad mientras transcurre el proceso.

Wander Franco recibió duro revés

A través del requerimiento anteriormente mencionado, el representante legal del shortstop en la República Dominicana solicitó que se cambiara la orden de presentación periódica, así como la devolución de la garantía económica de dos millones de pesos dominicanos (aproximadamente 34 mil dólares). Además, en el escrito reza que se le concediera conocer el proceso judicial que se lleva en su contra.

El magistrado Pascual Abreu, a través de la resolución número 273-2024-SREV-00052 indicó: “Dicho pedimento debe ser rechazado en toda su extensión, toda vez que la medida que ha sido impuesta reviste una finalidad, es decir, asegurar la presencia del acusado en el proceso, por lo que siendo esta la medida más idónea a los fines del proceso y el plazo de seis (6) meses al momento de la imposición de la medida, a los fines de presentar acto conclusivo de parte del órgano investigador y acusado, por lo que procede en la especie a rechazar la solicitud que nos ocupa”.

Por último, Wander Franco se mantiene actualmente bajo licencia administrativa hasta el 1 de julio, según un acuerdo entre MLB y MLBPA. Esto mientras se resuelve el caso judicial donde se le acusa en República Dominicana por a**so inf**til y la**do de capitales.

Scroll al inicio