Por Álex Fernández Fernández
Robeisy Ramírez fue categórico en la conferencia de prensa: “Cuba va a tener un nuevo campeón mundial, con mucho respeto para todos los peleadores, pero va a ganar el que haga mejor las cosas en el ring y ese seré yo”.
Sus palabras no van de farol porque si tomamos en cuenta lo dicho hasta el momento, sobretodo en redes sociales, vamos a notar que El Tren va dispuesto a matar o a morir.
Tulsa y su Casino Hard Rock será el escenario para la disputa del título mundial en los plumas. Los protagonistas: Robeisy e Isaac Dogboe.
Te puede interesar: OFICIAL: Alfredo Despaigne JUGARÁ de VUELTA la Serie Nacional
Justo antes del pesaje y tras la toma de fotos para la prensa, el cienfueguero dijo en su cuenta de Instagram: “…El sábado Cuba tiene nuevo Campeón Mundial. #ElTrenRamírez”.
En la propia conferencia mediática, el cubano agregó:
“Estamos ready, lo he dicho, vine a pelear con los mejores“. Esto significa todo para un peleador profesional (pelear por un título mundial).
Sin embargo su rival no se anduvo con chiquitas. El africano que presume de ser buen fajador, aseguró:
“Estoy agradecido por tener la posibilidad de pelear de nuevo por un título. Me siento fuerte y siempre he demostrado que voy por lo que quiero y quiero ese título. Voy a transpirarlo”.
En enero de 2023 la compañía Top Rank anunció el desafío de Robeisy Ramírez por el trono del pugilismo.
Aunque el inicio de Robeisy Ramírez fue complicado al caer en su debut como profesional, no ha vuelto a perder. Tiene marca de 11-1, 7 KOs.
Así que la mesa está servida. Robeisy se tiene mucha fe, especialmente tras muchos tropiezos antes de llegar a los Estados Unidos. Este propio mes le relató a ESPN:
“Luego llegué aquí, a luchar con un país capitalista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en Cuba, solo éramos mi mujer, mis hijas que ahora van creciendo y yo. Eso me ha ayudado a centrarme”, presume.