Según trascendió por la prensa oficialista de Las Tunas, el director de los Leñadores durante las últimas cinco temporadas, Pablo Civil, no dirigirá al conjunto verdirrojo durante la Serie Nacional 62, siendo esta una decisión personal.
«Pablo se reunió con nosotros y nos comunicó oficialmente que deja de ser director del equipo» declaró al periodista Dubler Vázquez el comisionado provincial del deporte de las bolas y los strikes en el Balcón del Oriente, José Luis Rodríguez.
Por otra parte, Esnaido Estanque Jiménez, Director Provincial de Deportes en ese territorio, publicó en su perfil de Facebook que los motivos de la salida del exitoso timonel es porque va a cumplir compromisos internacionales como entrenador.
Te puede interesar: Habló Medio Especializado: 4 cubanos entre las MEJORES FIRMAS INTERNACIONALES de la década
Aclaró que su contrato estará amparado por la Federación Cubana de Béisbol y que mientras se oficializa, estará a disposición de la dirección del equipo para apoyar en lo necesario a la preparación.
Civil, durante sus cinco años al frente de los Leñadores, logró el único título de ese equipo en Series Nacionales, en la Serie 58, también los clasificó por primera vez a una semifinal y a una final, durante la Serie 57 y en total completó cuatro podios, un oro, una plata y un bronce, además de el quinto lugar durante la pasada contienda.
Te puede interesar: NADIE QUERÍA LANZARLE: Insólitos récords de José Abreu en Series Nacionales
En total ganó 270 partidos y perdió 193, para promedio de 583, incluyendo etapas de postemporada. También dirigió a su equipo para la Serie del Caribe de 2019, alcanzando el segundo lugar.
Sin dudas ha sido el lustro más exitoso en toda la historia del béisbol tunero y el legado de Civil marcará un antes y un después en la pelota tunera.