LLEGÓ a Cuba EX-MLB para jugar II Liga Élite del Béisbol Cubano

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

¡ATENCIÓN Matanzas!

¡ATENCIÓN Matanzas!

Las expectativas en torno a la II Liga Élite del Béisbol Cubano sufrieron una herida bien profunda ante las constantes bajas que han hundido a este torneo.

Pese a eso, la posibilidad de ver en acción a un jugador en particular fue el centro de atención, pues este se desempeñó en las dos mejores Ligas profesionales del mundo.

El nombre de Rusney Castillo estaba en boca de todos, después de las declaraciones hace unos meses del pelotero, afirmando que jugaría la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

La novena de los «Cocodrilos de Matanzas» fue el seleccionado escogido por el beisbolista, pese a que su provincia de nacimiento fue Ciego de Ávila.

En la imagen que acompaña el post puede verse a Rusney Castillo enfundado en un abrigo del equipo de los Cocodrilos. El utensilio mostró el número 38 que ha acompañado al pelotero a través de los años.

La II Liga Élite del Béisbol Cubano dará inicio el próximo martes siete de noviembre. La afición de la isla está ansiosa por disfrutar de los kilométricos batazos del toletero.

De MLB a Liga Élite del Béisbol Cubano

Rusney Castillo vistió la franela de Boston Red Sox en las Grandes Ligas estadounidenses en el período 2014-2016, después de firmar un contrato por 72.5 millones de dólares.

El jardinero no tuvo mucha participación en el primer conjunto de Boston, pues apenas jugó en 99 desafíos en MLB. Las estadísticas del beisbolista en la Gran Carpa muestran un promedio de .272, con 7 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Castillo formó parte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en la temporada del año 2021 con la novena Tohuku Rakuten Golden Eagles. En NPB el avileño promedió para .225, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Por lo pronto, los estadios de Cuba volverán a acoger a Rusney Castillo. La veteranía del atleta y sus experiencias profesionales deben de convertirlo en un verdadero azote para el maltrecho pitcheo del campeonato local.

13 comentarios en «LLEGÓ a Cuba EX-MLB para jugar II Liga Élite del Béisbol Cubano»

  1. Todo parece indicar que Matanzas le paga en dólares americanos a los peloteros, porque todos los que regresan al país quieren jugar allí. Ese es el equipo cuba, los mejores talentos de cada provincia. Aun así, colmados de estrellas, no hacen más que desepcionar a su fisión año tras años, suerte matanza, la van a necesitar para no seguir haciendo papelasos y perdiendo con equipillos más débiles.

    Responder
  2. Si quiere jugar y tiene condiciones q juegue, con que equipo, ya lo ajustarán , pero dejemos que cada pelotero haga lo que entienda, si juegan fuera dice q se fugan y si vienen también lo criticamos, HAsta cuando.

    Responder
  3. Seguimos y seguiremos viendo esas actitudes. Hay un dicho q dice el cubano es bicho malo, este señor no puede con el baseball de verdad, rigor , talento, una cosa es jugar y otra perpetuarse, acaso no vieron la entrada a palos del team USA al flamante equipo cuba en el clásico, hay de demostró el nivel actual del baseball q se juega en la isla. Gracias.

    Responder
  4. Que bonito volver a su tierra y compartir lo aprendido en la MLB y transmitir tus experiencias, en el equipo que prefieras, estás en Cuba que es lo más importante. Te felicito por tu decisión.

    Responder
  5. Es su deseo jugar aquí. Lo respeto. Ahora bien, creo que todo jugador de talento quiere demostrar sus cualidades en torneos fuertes. Entonces, que hace ahí? Sencillamente, que no tiene vida en otro lado.

    Responder
  6. Ese muchacho a Sido la desilución d los peloteros Cubanos q han llegado prácticamente como estrellas a la MLB y la luz d la estrella nunca alumbrado y no creo q valla hacer mucho aquí tampoco

    Responder
  7. Será un pelotero bueno , pero no jugar con ciego d Avila su provincia natal , un público q fue a verlo defendiendo las letras d
    Ciego de Ávila y jugar con matanzas , es algo agridulce .
    Pero solo tiene un nombre
    Castillo , eres un traidor

    Responder

Deja un comentario