Por Yasel Porto
La hija del exlanzador cubano Rafael Rojas Isla me escribió para solicitar ayuda ante la crítica situación de salud que vive su padre ahora mismo.
El mensaje de Annierys Rojas es el siguiente:
«Necesito urgente por favor sonda de 20 de balón para mi papá que está reportado de grave en el hospital de Sancti Spíritus. Se encuentra específicamente en la sala 4H y dicen los doctores que no hay sonda para ponerle en estos momentos.
Te puede interesar: EN ESTADO GRAVE legendario entrenador cubano Pedrito Perez
Él es un paciente con isquemia, cardiopatía y fibrilación ventricular operado de una apendicitis que hizo peritonitis de la cual se salvó afortunadamente.
Mi padre hizo ayer un edema agudo al pulmón y hoy hizo otro evento y le están poniendo furosemida pues necesita expulsar el líquido, de ahí la necesidad de la sonda de 20. He resuelto prestado el Rosefin. Por favor compro la sonda al precio que sea necesario».
Su padre fue lanzador en la etapa gloriosa en la que Azucareros ganó tres campeonatos en Series Nacionales.
Personalmente no tengo problemas para contribuir económicamente con ella, pero el tema está en quién lo puede llevar de Estados Unidos a Cuba, y luego que pueda llegar a sus manos en Sancti Spíritus. Aunque esto último es menos complejo porque según la propia Annierys ellos tienen familia en la capital de la Isla.
Te puede interesar: SE SINCERÓ: Henry Urrutia lo dijo TODO sobre vida actual de su padre Ermidelio
Si a alguien se interesa pueden escribirme o de lo contrario pueden ir directo a la propia Annierys Rojas a través de su teléfono es +53 53555501.
GRACIAS DE ANTEMANO a los preocupados.