Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Por tercer día consecutivo los Rays visitaron el Fenway Park para enfrentar a los locales Red Sox. La serie se encontraba igualada a una victoria por bando y esta martes los lanzadores derechos Corey Kluber (Rays) y Brayan Bello (Red Sox) abrieron desde la lomita para intentar darle la victoria a su equipo. Pero, finalmente, el triunfo se lo llevó el equipo de Tampa Bay, emparejando su marca como visitantes esta campaña (tienen 20 victorias y 20 derrotas). Como locales esta temporada los Rays habían ganado dos juegos contra uno los de Boston.
Te puede interesar: LA SACÓ DEL SUELO: Aledmys Díaz CONECTÓ 5to HR y superó a Dayán Viciedo
El juego comenzó a las 7:11 pm y desde la misma primera entrada los Rays salieron impetuosos. El doble número 14 del cubano Yandy Díaz (línea por el LF a 109 mph y 348 pies ante una slider de 84.8 mph) y un sencillo remolcador del dominicano y campocorto Wander Franco, fueron suficientes para abrir el marcador.
En la parte alta del tercer episodio los Rays volvieron al ataque. Esta vez fabricaron tres carreras, mediante un boleto negociado por Yandy, un sencillo de Ji-Man Choi y el doble 19 del otro jugador cubano Randy Arozarena, que sirvió para impulsar un par de anotaciones. Kevin Kiermaier se encargó de remolcar la tercera anotación del inning.
El doble de Arozarena fue el 19no de la contienda para él. Le pegó a una bola rápida de cuatro costuras (96.5 mph) lanzada por el dominicano Bello y soltó un línea sólida (107 mph) por el centro del campo que picó a 277 pies de distancia, sin que Jarren Duran pudiese evitar el extrabase.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospecto cubano Oscar Colás incluido en Juego de Futuras Estrellas 2022
Tres capítulos más tarde (6to) el conjunto de Tampa Bay agregó dos anotaciones para poner el marcador 6×0. Los Rays luego de dos outs en esta entrada negociaron cuatro boletos (uno de Yandy) y conectaron un doble (Josh Lowe), anotaron Vida Brujan y Lowe. En la parte baja del octavo capítulo los de Boston salvaron la honra al anotar una carrera por medio de un doble (Duran) y un sencillo impulsador del cubanoamericano J.D. Martínez.
Para cerrar el colofón, Arozarena conectó su 9no jonrón de la campaña en la última entrada al relevista derecho Tyler Danish. En dos bolas sin strike le compró una sinker a 91.4 mph y desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central hasta los 390 pies a una velocidad de 106 mph y un ángulo 31 grados. Así quedó el encuentro, 7×1, pues los Red Sox se fueron en blanco en el noveno capítulo.
El trabajo monticular de Kluber, fue excelente. Lanzó 6.0 entradas, permitiendo 3 hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a 5 bateadores. Fue el pitcher ganador, ahora tiene marca de 4-5 y efectividad de 3.62. Kevin Cash, el dirigente de los Rays usó tres relevistas que tampoco permitieron libertades a sus rivales.
Por Boston el joven de 23 años de edad, Bello, cargó con la derrota (0-1, 9.00). Le anotaron 4 carreras (todas limpias), permitió 6 incogibles, regaló 3 boletos y abanicó a 2 bateadores. Todo esto en 4.0 entradas de labor. El manager Alex Cora utilizó 4 relevistas después de sacar del box a su abridor.
Te puede interesar: Manager de Astros EXPLICÓ AUSENCIA de Yuli Gurriel en la alineación
Yandy Díaz alineó de segundo y bateador designado. Ya son 11 los juegos consecutivos bateando hit para el cubano. En esta ocasión se fue de 3-2 (doble), con 2 anotadas y 2 bases por bolas. En la temporada exhibe una línea ofensiva de .295/.412/.386/.798 (segundo en la Liga Americana en OBP).
Por su parte, el jardinero izquierdo y quinto en el orden al bate, el también cubano Randy Arozarena, finalizó el choque de 5-2 (doble y jonrón), con 2 anotadas y 3 remolcadas. En la campaña además de sus 9 cuadrangulares, tiene 39 impulsadas e igual cantidad de anotadas, 18 bases robadas y promedios de .258/.313/.422/.735.
La campaña pasada los Rays salieron airosos en 11 ocasiones y cayeron 8 veces ante el conjunto de Boston. Ganando la serie de temporada por tercer año consecutivo. Este año efectuarán 7 juegos entre ellos en un lapso de 11 días (4 al 14 de julio). Más adelante volverán a verse las caras en 6 oportunidades (26 de agosto al 7 de septiembre), antes de finalizar la temporada con una serie de 3 juegos en Boston.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Abandonó juego LESIONADO estrella cubana de Chicago
Incluyendo la postemporada, los Rays ahora tienen marca de 2-4 en Fenway Park desde el 8 de septiembre de 2021. Desde el 19 de agosto de 2018 hasta la contienda de 2020, Tampa Bay maniató a Boston, con marca de 13-1. Ahora ambos equipos están igualados en el segundo puesto (detrás de los Yankees) en la División Este de la Liga Americana con marca de 45-37.