Por Yendry Fabré
La temporada de agencia libre en Grandes Ligas ha comenzado bien movida como era de esperarse. Entre ofertas calificadas, jugadores desechando opciones de contrato y equipos cortando jugadores, la temporada baja 2022 promete ser un film de suspenso.
Te puede interesar: COMENZÓ EL JUEGO: Dodgers ABRIÓ billetera para retener estrellas
El lanzador dominicano José Ureña recibió este jornada de martes un contrato de un año por parte de Rockies de Colorado de 3.5 millones de dólares, reservando el equipo la opción de otro año más, con salario de 4 millones. Este salario para 2023 será el más alto en la carrera del quisqueyano de 31 años.
Ureña llegó al equipo de Colorado la temporada pasada, procedente de Milwaukee. El derecho dominicano tuvo 17 aperturas la campaña pasada con los Rockies dónde lanzó 89.1 innings, dejando un promedio de limpias de 5.14, al tiempo que ganó tres juegos y perdió ocho.
Te puede interesar: ENCONTRÓ EQUIPO: Andy Ibáñez fue RECLAMADO de waivers
Los Rocosos confian en que Ureña se acerque pueda llegar al nivel mostrado en 2017 con Marlins, cuando dejó 3.82 de ERA en 169.2 innings y además dejó balance de 14-7 en ganados y perdidos. La motivación para el dominicano está, será el mejor año de su carrera en salario y tratará de hacerlo lo mejor posible para ganarse la opción de 2024. Ya veremos cómo le va en la temporada venidera.