Sin importar salario ni cansancio, Yadir Drake vuelve a Cuba con su Matanzas

January 21, 2021
Una de sus mayores metas como pelotero es ganar el campeonato de la Serie Nacional con los Cocodrilos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yadir Drake prometió estar con Matanzas para la postemporada hace casi un año. Una de sus mayores metas como pelotero es ganar el campeonato de la Serie Nacional con los Cocodrilos. Sobre la victoria de los yumurinos la temporada pasada le dijo a SwingCompleto: “lo disfruté mucho, no estaba en el terreno de juego pero mi espíritu estuvo todo el tiempo con ellos en el banco.”

Tal como prometió, Drake estará con el conjunto matancero para la postemporada de la 60 Serie Nacional. Para esto rehusó participar como refuerzo en las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, donde también quiere ganar algún campeonato.

El matancero tuvo una gran temporada en el circuito azteca. Participó en 56 partidos en los que compiló una línea ofensiva de .321/.375/.509 (AVG/OBP/SLG). Disparó 70 indiscutibles en 218 turnos con 15 dobles, 1 triple y 8 homeruns. Anotó 37 carreras y remolcó 40. Consiguió 17 boletos mientras se ponchó en 21 ocasiones. Fue uno de los nominados a Jugador Más Valioso gracias a su gran desempeño con los Algodoneros de Guasave.

Drake es una inyección muy positiva a la alineación de los Cocodrilos por su experiencia en distintos circuitos del béisbol mundial incluyendo la más reciente.

«Quiero decirle al pueblo de Matanzas, a todos esos que siempre me apoyaron desde que era un niño, que voy a ir a aportar a la causa, no a demostrarle nada a nadie. Solo quiero divertirme y jugar con seriedad. Voy a disfrutar y a estar con mis compañeros que hace 10 años no juego con ellos», nos confesó hace unos meses.

1 comentario en “Sin importar salario ni cansancio, Yadir Drake vuelve a Cuba con su Matanzas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange