MADE IN CUBA: Pito Abreu es el 4to MEJOR inicialista en Grandes Ligas

January 21, 2021
La temporada de MVP de José Abreu le permitió ser el segundo mejor primera base de la Americana.

Por Juan Páez

José Abreu tuvo una temporada 2020 para el recuerdo, en la que incluso ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. La gran demostración ofensiva que tuvo con los Medias Blancas de Chicago desde el primer día de la campaña también le valió convertirse, según el ranking que año a año hace MLB Network, en el cuarto mejor primera base de las Grandes Ligas y el segundo mejor en el joven circuito.

Solo otros tres inicialistas están por encima de Pito para la campaña entrante de la Gran Carpa: Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta en el primer lugar; Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis en el segundo; y Luke Voit, de los Yankees de Nueva York en el tercero. Sin embargo, esta posición representa un enorme salto para el cubano, debido a que el año pasado ni siquiera estuvo en el escalafón.

A Abreu le siguieron Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles en la quinta casilla; Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago en la sexta; Pete Alonso, de los Mets de Nueva York en la séptima; Matt Olson, de los Atléticos de Oakland en la octava; Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia en la novena; y Carlos Santana, ahora con los Reales de Kansas City en el décimo y último lugar. En total, seis pertenecen a la Liga Nacional y cuatro a clubes de la Americana.

El sitio ocupado por Abreu se debe a que disputó todos los juegos de la ronda regular (60), lideró la liga en hits (76), en impulsadas (60) y en slugging (.617), conectó 15 dobles y 19 jonrones, anotó 43 veces y dejó promedios de .317/.370/.617.

Hasta ahora, de acuerdo a las listas de MLB Network, Abreu es el cuarto mejor inicialista, Yasmani Grandal es el segundo mejor receptor, Aroldis Chapman ocupó el séptimo puesto entre relevistas y Lourdes Gurriel Jr. quedó décimo entre todos los jardineros izquierdos del big show.

Aún faltan por revelar a los antesalistas (27/01), lanzadores abridores (28/01), segundas bases (01/02), shortstops (02/02) y jardineros derechos (03/02).

1 comentario en “MADE IN CUBA: Pito Abreu es el 4to MEJOR inicialista en Grandes Ligas”

  1. Y tú le haces caso a MLB ????,o sea estas de acuerdo
    Abreu es uno de los 5 mejores bateadores de las grandes ligas y el segundo mejor desde el 2014 para empatar o ganar partido ,solo superado por Arenado y tú estás conforme ???,o sea q Voit es mejor q Abreu ?,Goldsmith mejor q Abreu ?,Freeman lo puedo aceptar y por benevolence,en fin
    Esto es lo mismo con lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *