Chapman extiende IMPRESIONANTE racha, Aledmys anda INDETENIBLE. Resumen cubano MLB

April 23, 2021
Aroldis ponchó a tres bateadores en 1.0 inning para su tercer salvado.

Por Juan Páez

El inicio de temporada de Aroldis Chapman es para el recuerdo. En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, el zurdo cubano le dio continuidad a su gran comienzo de campaña con otra soberbia demostración monticular. Tras sellar la victoria de los Yankees de Nueva York 6×3 sobre los Indios de Cleveland, se apuntó su tercer salvado de la joven zafra.

Chapman tiró el noveno episodio y lo retiró sin problemas. No permitió hits, ni carreras, dio una base por bolas y sacó los tres outs por la vía del ponche. Sus víctimas en esta ocasión fueron Roberto Pérez, Jordan Luplow y César Hernández, todos abanicando al último pitcheo de cada turno.

De esta manera, el Misil extendió a 14 su memorable racha de presentaciones sin rayitas y al menos dos ponches, la mejor para cualquier relevista en la historia de las Grandes Ligas. El brillante accionar de Aroldis en 2021 se resume a 6.0 episodios en blanco de dos hits, tres pasaportes y 16 ponches.

En llamas

En el triunfo que consiguieron los Astros de Houston 8×2 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Aledmys Díaz volvió a rendir ofensivamente. El utility antillano siempre responde a la confianza del mánager Dusty Baker, algo que le permite ganar tiempo de juego, y esta vez no fue la excepción.

Díaz tomó cuatro turnos legales y coleccionó un sencillo y un doblete, el cuarto de la temporada para él. Su actuación se completó con una carrera anotada y un ponche. Así quedó bateando para .279.

Lo mejor para Aledmys es su constancia. De hecho, este fue su sexto juego consecutivo con al menos un indiscutible, lapso en el que tiene tres dobles y cuatro rayitas producidas.

Sus compañeros Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez también vieron acción por los siderales. El primero de ellos terminó de 3-0, con su novena impulsada y par de bases por bolas (lleva 15 en 18 compromisos). Su average disminuyó a .317. En el caso de Álvarez, ligó un sencillo en cuatro chances válidos, con un boleto y un abanicado (.275).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateador:

José Iglesias (LAA) dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y se ponchó en una ocasión. Su promedio con el madero cayó a .273.

Lanzadores:

Cionel Pérez (CIN) sigue pasando por un momento negativo sobre la loma y su continuidad con el equipo grande de los Rojos podría estar en peligro. Esta vez, contra los Diamondbacks de Arizona, lanzó 0.2 innings de tres hits (un jonrón), dos carreras limpias, un ponche y un wild Pitch. Su efectividad ascendió a 8.31.

Yoán López (ARI) se apuntó su tercer blown save del año en labor de 0.2 entradas. Permitió dos hits (incluyendo un cuadrangular), una rayita limpia y ponchó a un rival. Su efectividad se incrementó a 3.38.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

5 comentarios en “Chapman extiende IMPRESIONANTE racha, Aledmys anda INDETENIBLE. Resumen cubano MLB”

  1. Hola. Para responder al concurso
    3 cubanos y arozarena
    4 cubanos y arozarena
    5 cubanos y arozarena
    6 cubanos y arozarena

    Tratando de dar en el clavo. Jaja. Saludos al colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *