Los súper favoritos de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, sufrieron una dura derrota ante los Padres de San Diego 2×1 y ahora están obligados a ganar los dos juegos restantes si quieren aspirar a avanzar en esta postemporada de las Grandes Ligas de 2022.
San Diego está a un triunfo de lograr algo que no consigue desde 1998, llegar a la Serie de Campeonato. En esta ocasión, el pitcheo volvió a brillar y tanto Blake Snell, como los relevistas Nick Martínez, Luis García, Robert Suárez y Josh Hader, mantuvieron a sus rivales en seis hits y una carrera durante nueve entradas.
Te puede interesar: LE DIO CON TODO: Juan Soto PEGÓ su batazo más DURO en postemporada
Blake Snell lanzó pelota de cinco hits hasta el sexto inning, trabajando cinco entradas y un tercio, con una limpia, par de boletos y seis ponches para apuntarse la victoria, mientras que Hader, de actuación perfecta en la novena con par de ponches, se anotó el rescate.
La decisiva llegó en la baja de la cuarta, con el partido 1×0, cuando Trent Grisham conectó un jonrón en solitario que convirtió el Petko Park en un manicomio de más de 45 mil espectadores.
Antes, en la primera entrada, habían abierto la pizarra cuando se combinaron un doblete de Juan Soto con un sencillo de Jake Cronenworth.
Te puede interesar: DE LUJO: Manny Machado SE LUCIÓ con JOYA DEFENSIVA ante Dodgers
Los Dodgers marcaron su única carrera del partido en la alta de la quinta, gracias a sencillo de Trayce Thompson, doblete de Austin Barnes y fly de sacrificio de Mookie Betts.
El perdedor por los líderes en victorias de todas las Grandes Ligas en la temporada regular con 111 fue el abridor Tony Gonsolin, que apenas trabajó 1.1 entradas, permitió una carrera con cuatro hits, ponchó a uno y regaló un boleto.
Para el cuarto juego están anunciados Joe Musgrove, quien lanzará para los Padres en su ciudad natal y Tyler Anderson abrirá para los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tuvo marca de 14-5 contra San Diego en la temporada regular y ha derrotado a los Padres en nueve series consecutivas desde 2021, pero la historia ha sido muy distinta en esta Serie Divisional.