Todavía faltan poco más de tres meses para que empiecen los Spring Training de la Major League Baseball (MLB). Pero los equipos saben que si quieren competir por el título de la Serie Mundial no deben perder tiempo en el armado del roster. San Diego Padres, uno de los equipos que se perfilaba como favorito en este 2023, ya comienza a tantear estrellas para reforzar su pitcheo.
Después de una campaña en la que los californianos no accedieron a la Postemporada, San Diego Padres busca ser protagonista en 2024. Por eso, la franquicia quiere hacerse de los servicios del tres veces All Star Corbin Burnes. Esto de acuerdo a lo publicado por el portal MLB Trade Rumors.
San Diego Padres quiere reforzar su pitcheo con Burnes
Corbin fue ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021. Este año, el derecho tuvo una buena temporada con Milwaukee Brewers. En 32 salidas dejó efectividad de 3.39 y lanzó por espacio de 193.2 innings. Ponchó a 200 bateadores rivales y negoció 66 boletos. Además, dejó récord de 10 juegos ganados y 8 perdidos.
Además de San Diego Padres, otros equipos buscan también concretar a Burnes. De acuerdo a fuentes del periodista Jeff Passan de ESPN, Los Angeles Dodgers, San Francisco Giants y Los Angeles Angels.
El lanzador afrontará su último año de contrato con Milwaukee Brewers antes de entrar a la agencia libre. Se espera que esta campaña obtenga ganancias de 14.1 millones de dólares. Antes de empezar la pasada temporada, Corbin se fue a un arbitraje contra su equipo por el tema salarial. Esto hizo que se deteriore la relación entre ambas partes.
Para San Diego Padres sería una buena adición. Debido a que su pitcher estelar, Blake Snell, reciente ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, se encuentra en la agencia libre tras rechazar una oferta de 20 millones para seguir en la organización.