DIRECTO A LA CARA: Árbitro recibió pelotazo a 96 MPH, San Diego GANÓ en Corea

Alejandro Fernandez

Un lanzamiento desviado provocó la única carrera de San Diego Padres

Un lanzamiento desviado provocó la única carrera de San Diego Padres

Faltan tres días para que se efectúe la Seoul Series entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, la cual a su vez servirá para dar inicio también a la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), que para el resto de equipos comenzará el 28 de marzo, en el Opening Day.

Por ello, ambos conjuntos desarrollan encuentros en tierras asiáticas. Primero Dodgers venció de manera holgada a Kiwoon Heroes con marcador de 14×3. Y este domingo 17 de marzo le tocó el turno a Padres, que se midió al seleccionado de Corea del Sur en el «Gocheok Sky Dome de Seúl», bajo la atenta mirada de 12 mil espectadores.

Para dicho encuentro, el conjunto californiano salió en el lineup con figuras de la talla de Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim, que jugaba de local.

San Diego Padres se impuso por la mínima

Apenas en el primer episodio, San Diego hizo sentir su presencia como equipo MLB. Creó una amenaza aprovechando el descontrol del pitcher coreano Moon Dong-ju, pues este le dio boleto a Bogaerts en el primer turno. Luego repitió el pasaporte a Tatis Jr. y a Jake Cronenworth.

No obstante, con la bases llenas logró sacar a Manny Machado con un ponche y puso out a su connacional Kim con un elevado. Así que, bajo ese contexto, le tocó batear a Jurickson Profar. Apenas en el primer envío, una recta de cuatro costuras a 96.2 millas por hora, se desvió de sobremanera, con tan mala suerte que impactó con la careta del umpire principal.

Esto hizo que la pelota saliera disparada detrás del catcher, lo cual provocó la carrera de Bogaerts, quien se encontraba en la tercera almohadilla.

El juego estuvo detenido un momento para corroborar que el juez estuviese bien, tras recibir ese pelotazo a una alta velocidad.

Moon pudo sacar el siguiente out y en el próximo episodio mejoró su control. Terminó su labor así con 2.0 innings lanzados, una anotación permitida, cuatro boletos y un ponche. El relevo del combinado coreano supo maniatar a la ofensiva de San Diego Padres, que apenas dio cuatro inatrapables en todo el juego.

Jackson Merrill (2), Kim (1) y Tatis Jr. (1) fueron los únicos que pudieron conectar hit en el encuentro por el cuadro de Grandes Ligas.

Ese wild pitch sirvió para que Padres se imponga 1-0 y sume una nueva victoria en el Spring Training. El 20 de marzo harán su debut en la campaña 2024 de MLB frente a Dodgers.