San Francisco Giants es una de las franquicias más ganadoras de Major League Baseball (MLB), pues en este milenio obtuvo tres títulos de Serie Mundial, todos ellos entre 2010 y 2014. Una gran generación que parece haber quedado atrás. Sin embargo, la organización californiana hizo un esfuerzo en el mercado para reforzarse de cara a este 2024.
Entre los agentes libres que llegaron a la Bahía estuvieron el Cy Young Blake Snell, el cubano Jorge Soler y el coreano Jung Hoo Lee, quien firmó por una astronómica cifra de 113 millones por seis años.
Un contrato que generaba muchas expectativas sobre lo que podía hacer. Incluso, analistas se aventuraron a ponerlo entre los candidatos a ganar el Novato del Año en la Liga Nacional.
San Francisco Giants confiaba mucho en el desempeño que podría tener el «Nieto del viento«, como era conocido en su país. Lee poseía credenciales, tras ser el Jugador Más Valioso de la KBO (liga de Corea del Sur) en 2022. Además, tenía en su haber cinco premios de Guante de Oro.
Una dura baja para San Francisco Giants
El jardinero de 25 años de edad realizó su debut en MLB durante esta campaña y hasta la fecha tenía registradas 37 apariciones con el conjunto californiano. En dichos compromisos, dejó un promedio al bate de .262, con 38 hits en 145 turnos. Entre esos imparables, hay cuatro dobles y par de jonrones. Además, impulsó ocho carreras y anotó otras 15.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
No obstante, ese accionar del asiático en Grandes Ligas se vio frenado de la manera más traumática para un deportista, pues se tendrá que someter a una cirugía para reparar un labrum desgarrado.
Esta intervención quirúrgica hará que se pierda el resto de la campaña 2024. Así lo anunció San Francisco Giants este viernes 17 de mayo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.
«Jung Hoo Lee (dislocación del hombro izquierdo) se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada en las próximas semanas y no regresará en 2024«, dice el parte médico ofrecido por la organización.
Será una dura baja para el combinado dirigido por Bob Melvin. El accionar ofensivo de Jung Hoo Lee era algo que necesitaba la franquicia para mejorar el récord de 20-25 que exhiben en la actualidad.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp