Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La franquicia de San Francisco Giants hizo algunos movimientos en su lista, aquí los detalles.
Los Giants contarán este año con un equipo competitivo. Es cierto que dejaron ir a varios jugadores importantes como el lanzador Carlos Rodón, el inicialista-bateador designado Brandon Belt, el antesalista Evan Longoria y el también infielder Tommy LaStella.
Sin embargo, las nuevas adquisiciones de los Giants no están nada mal. Contarán esta campaña con los lanzadores Sean Manaea, Taylor Rogers, Ross Strippling y Luke Jackson. Además de los jardineros Michael Conforto, Mitch Haniger y el bateador designado Hoc Pederson.
Al reunir un gran grupo de jugadores talentosos, no resulta fácil estar incluído en la lista del equipo grande. Por tal motivo, los Giants han reasignado al campamento de ligas menores a 12 jugadores.
Te puede interesar: Mejores peloteros por equipo: A solo días de comenzar la temporada MLB 2023
Se trata de los lanzadores Sean Newcomb (z), Ljay Newsome (d), Darien Núñez (z), Joe Ross (d), Drew Strotman (d), Daniel Tillo (z) y Randy Rodríguez (d). Estos, junto a los receptores Brett Cumberland y Andy Thomas, además de los infielders Donovan Walton, Colton Welker y Brady Whalen (opcional).
El conjunto de los Giants es históricamente ganador, con 17 apariciones en postemporada y 8 títulos de Serie Mundial (de 2010 a 2014 ganaron 3). El pasado año no alcanzaron los playoffs (81-81) y en 2021 cayeron 3-2 en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers.
Para la contienda que comenzará en menos de un mes se espera que los Giants vuelvan a estar en postemporada. Han conformado un gran equipo y cuentan en su organización con otro grupo de peloteros que pueden vestir el uniforme del primer equipo en caso que sea necesario. Tal es el caso de los 12 jugadores que fueron enviados recientemente a los campamentos de Ligas Menores.