Sancionado equipo deportivo de primer nivel tras ESCÁNDALO

August 24, 2021
Al conocerse lo sucedido en el lugar por parte de la administración, se sucedieron una serie de medidas que incluyó el despedido definitivo

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com      

La última vez que había trascendido una situación escandalosa similar fue en Finlandia cuando varios voleibolistas cubanos se vieron involucrados en una presunta falta a una mujer. Ahora vuelve a ser la región de Escandinavia la protagonista de un nuevo show de este tipo que si bien no trajo sanciones civiles sí contaron otro tipo de medidas.

Se trató de parte del club de primera división del fútbol noruego, el Brann, luego de organizar un encuentro amoroso con varios implicados, nada menos que en las mismas instalaciones pertenecientes al equipo.

Al conocerse lo sucedido en el lugar por parte de la administración, se sucedieron una serie de medidas que incluyó el despedido definitivo de uno de los miembros del plantel, junto a otros diez atletas que recibieron un castigo menor.

«Hubo un incumplimiento respecto a las líneas de trabajo, de las normas generales, de las restricciones sobre la pandemia y también en cuanto a la conducta que se espera de los empleados», dijo la directiva del Brann.

Según los medios de prensa del país nórdico, entre ellos el prestigioso ‘Bergensaivisen’, la masiva actividad se llevó a cabo tras un partido amistoso. Varios jugadores se juntaron en un restaurante, y luego decidieron irse al estadio con varias mujeres.

Las cámaras de seguridad del complejo deportivo grabaron a los jugadores manteniendo relaciones, pero la cosa no quedó ahí, pues igualmente varias de las chicas fueron captadas en medio del césped de la cancha principal, tanto en ropa interior como sin ningún atuendo.

Según las investigaciones el organizador de la fiesta acalorada fue Kristoffer Barmen, un jugador de 28 años que ha terminado siendo despedido precisamente por la autoría de esta, que incluyó a otros diez integrantes del club junto a un total de siete féminas.

Barmen juega la posición de mediocampo y ciertamente sus resultados en el fútbol de su país han sido normales, al extremo de no haber podido fichar por un club de una liga más relevante. Era parte oficial del Brann desde que tenía diez años, toda vez que su padre fue el chairman durante mucho tiempo.

A nivel internacional su participación fue en la clasificación para el campeonato europeo sub-19 de 2012, y desde el pasado año fue nombrado entrenador jefe del club amateur Paradis perteneciente a la séptima división. No se sabe todavía si mantendrá este puesto.

Pero Barmen no es el único que sale del equipo, toda vez que de manera voluntaria lo hizo el portero Mikkel Adersen. El motivo de su decisión según aparece en la prensa noruega tiene que ver con amenazas recibidas hacia él y también su familia. El resto de los jugadores ha recibido multas y suspensiones temporales.

De todos modos y aun cuando aparentemente todo queda ahí, la policía está investigando un posible delito: «No hemos recibido denuncias, pero basándonos en las informaciones recibidas y en las investigaciones, creemos que hay base para investigar si ha ocurrido algo punible».

El SK Brann es un club de fútbol de la ciudad de Bergen, fundado en 1908 y que compite en la Liga Premier de Noruega en la que ha sido campeón en tres ocasiones. La temporada donde alzaron la corona fue en 2007. El Brann Stadion es la casa del conjunto, precisamente el lugar de este escándalo, fue inaugurado en 1919 y cuenta con una capacidad de 18.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange