PODER CUBANO: Pito Abreu despachó JONRÓN y es el 1er bateador con 95 remolques en MLB

August 24, 2021
Pito sigue en camino de alcanzar otro hito en su carrera, afianzándose como líder remolcador por tercera temporada consecutiva

Por Robiel Vega

La tanda cubana del primero al tercer bate no pudo ser más efectiva para los White Sox. Después de haber perdido en sus tres últimas salidas, incluyendo el partido de ayer, 23 de agosto, frente a los propios Blue Jays, el manager de Chicago tomó providencias y subió a Robert al primer turno y a Moncada al segundo, mantiendo a Pito en su tercera posición en la alineación.

En la misma primera entrada los cambios comenzaron a surtir efecto: Luis Robert abrió con cañonazo potente al jardín central, algo que imitó su compatriota Yoan Moncada, pero de roletazo al jardín izquierdo custodiado por otro cubano, Lourdes Gurriel Jr.

Correspondió el turno al hombre historia, el bateador que está quebrando paso a paso cuanto récord se le pone por delante, el cienfueguero José Dariel Abreu, quien, en conteo de un strike sin bolas, no perdonó una curva en franca zona de strike a 82. 5 MPH.

El batazo fue tremendo, de nada le valió a Yunito Gurriel perseguirá por todo el jardín izquierdo, era imposible, proyectada a 104.1 MPH el batazo caminó hasta los 411 pies, suficientes para que la pelota viajara más allá de los límites del Rogers Centre de la ciudad de Toronto.

Para Pito fueron sus remolcadas 93, 94 y 95, poniendo 5 de diferencia sobre Vladimir Guerrero Jr y Rafael Devers, quienes en la jornada anterior habían arribado a 90 impulsadas y se sitúan en las posiciones 2 y 3 entre los líderes en este departamento de todas las Grandes Ligas.

De igual manera, con su cuadrangular 26, pone la lucha por el líder jonronero muy peleada y ahora se ubica segundo en solitario, dejando atrás a Yordan Álvarez, que tiene 25 y se coloca a sólo uno de igualar a Adolis García quien acumula 27. Sin dudas una fraternal batalla que será reñida hasta el final.

Pito Abreu sigue en camino de alcanzar otro hito en su carrera, afianzándose como líder remolcador por tercera temporada consecutiva de todas las Grandes Ligas, algo que desde 1992 ningún pelotero ha conseguido y que unos pocos elegidos, en toda la historia, han alcanzado.

Hasta el cierre de esta nota el partido marchaba 4 carreras por 0 favorable a los White Sox sobre los Blue Jays en la alta de la segunda y Pito, quien ya había conectado su segundo hit en el partido, dejó su línea ofensiva en (256/338/488/826) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten de éste tremendo batazo y recuerden que pueden disfrutar todos los jonrones de los cubanos en este enlace

2 comentarios en “PODER CUBANO: Pito Abreu despachó JONRÓN y es el 1er bateador con 95 remolques en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba