Sancti Spíritus desplazó a Industriales, JONRÓN de Avilés, Mayabeque evitó barrida. Resumen Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este lunes en la Serie Nacional, el conjunto de Mayabeque derrotó a Industriales y evitó la barrida. Por su parte, Sancti Spíritus aprovechó el revés de los capitalinos y los desplazó momentáneamente de la tabla de posiciones. Asimismo, Villa Clara fue mejor que la Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra.

Mayabeque evitó la barrida en el Nelson Fernández

El conjunto de Mayabeque derrotó 5×0 a Industriales en seis entradas y evitó la barrida en el estadio «Nelson Fernández», en un choque que estuvo detenido por la lluvia y finalmente fue la causa que decretó su conclusión antes de tiempo.

Los lanzadores locales limitaron la producción ofensiva de Industriales a tres indiscutibles. José Norbelis Betancourt entró de relevó en el cuarto episodio y trabajó tres innings completos sin sustitución, en los que no permitió inatrapables y retiró cuatro rivales por la vía de los strikes. Por su parte, Yordan Bustamante se adjudicó la derrota de los capitalinos.

Dennis Laza, capitán de los Huracanes, lideró la ofensiva, con tres incogibles en cuatro turnos legales, incluidos par de dobles y compañero fletado hacia el plato. Ariel Hechavarría y Jorge Aloma se repartieron los tres imparables de los giraldillos. El primero de ellos consiguió dos en tarde perfecta.

Sancti Spíritus desplazó a Industriales

Sancti Spíritus fabricó ocho carreras en la parte baja de la quinta entrada para superar un marcador adverso de 3×0 e imponerse a Granma 9×5 en el estadio «José Antonio Huelga» y ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones, desplazando a Industriales.

El jardinero e inicialista Rey Richard Ricardo lideró los bates yayaberos, tras conectar un jonrón y dos sencillos en cuatro visitas al cajón de bateo, válidos para impulsar tres compañeros y anotar en par de ocasiones.

En tanto, Fredereich Cepeda, en función de tercer hombre en la alineación, sumó un hit en tres turnos lícitos y fletó un compañero hacia la goma. Guillermo Avilés desapareció la bola por los Alazanes y fue su único inatrapable en el choque.

Asimismo, el relevista Fernando Betanzos se anotó el quinto triunfo del campeonato. A su vez, Yanieski Duardo rescató el juego número 13 y Yoel Mogena salío por «la puerta estrecha».

Villa Clara no creyó en el Labra

Villa Clara volvió a ser superior a la Isla de la Juventud y los venció en su cuartel general del «Cristóbal Labra» con pizarra de 6×4, destacándose el antesalista Yuri Marcos Fernández, quien pegó par de hits en cuatro veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa e impulsó tres carreras.

Por los Leopardos también impulsaron carreras Yurién Vizcaíno y Luis Machado. Entretanto, la ofensiva pirata estuvo comandada por José Luis Bring, quien conectó un doble y un sencillo en tres veces al bate, válidos para anotarse un remolque.

Con una labor de tres innings completos, Dairon Casanova archivó su cuarto triunfo. Mientras, Javier Mirabal lanzó bolas rápidas al final del juego para rescatar el primer partido de la contienda. Yordanis García resultó el derrotado.

Scroll al inicio