En la jornada de este miércoles, 5 de abril, el conjunto de Sancti Spíritus derrotó por tercera ocasión a Industriales en el Latinoamericano. Villa Clara continuó con su buen paso y doblegó a los Tigres en el Sandino. Mientras, Cienfuegos y Artemiseños hicieron lo propio con Camagüey y Las Tunas, respectivamente.
Sancti Spíritus volvió a silenciar el Latino
El conjunto de Industriales perdió por cuarta ocasión consecutiva en la presente edición de la Serie Nacional y en esta ocasión cayó 8×5 ante el elenco de Sancti Spíritus, durante la tercera visita de los Gallos al estadio Latinoamericano.
El primer hombre en la alineación yayabera, Rodolexis Moreno, lideró una producción ofensiva de un 10 imparables con un cuadrangular y tres compañeros fletados hacia la registradora en tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Además del hombre proa, destacó el jardinero derecho Alberto Rodríguez, quien sumó par de inatrapables en cinco veces al bate, incluido un triple y par de remolques.
Por Industriales, equipo que pegó ocho imparables en el duelo, Yosvani Peñalver volvió a ser el más destacado con madero. «El Indomable» conectó par de hits en tres visitas al plato y remolcó una carrera hacia la registradora. Mientras, jugó como titular al prometedor novato Alfredo Hechevarria, quien ocupó el noveno turno al bate y defendió el campo corto. Además, bateó un hit en tres veces al bate y no cometió errores a la defensa.
Te puede interesar: LE RECIBIÓ YULI GURRIEL: Robeisy Ramírez LANZÓ primera pelota en Miami
La victoria en el encuentro fue a los registros del relevista José Luis Braña, quien trabajó cinco epidosios completos, en los que permitió dos inatrapables y retiró a un bateador por la vía de los strikes. Andy Vargas salió por la puerta estrecha y Yanielkis Duardo se anotó el salvamento.
Villa Clara con paso seguro en la Serie Nacional
Villa Clara recibió por tercera ocasión a Ciego de Ávila en sus previos del Augusto César Sandino. Los derrotó 9×4, con una producción de 14 inatrapables y victoria para el abridor Alain Sánchez, quien trabajó seis entradas y soportó cuatro imparables con par de anotaciones lícitas. Asimismo, ponchó a cinco bateadores y propinó un pelotazo.
Por los vencedores, el experimentado Yeniet Pérez estuvo en tarde perfecta, tras conseguir tres indiscutibles en igual cantidad de visitas al plato, entre ellos dos biangulares. También, anotó dos carreras y fletó un compañero hacia la goma. Ariel Pestano Jr. y Magdiel Gómez impulsaron dos compañeros cada uno.
Michel Arteaga entró como sustituto en el equipo avileño y desapareció la esférica del parque. Mientras, Arnaldo Rodríguez resultó el pícher derrotado y Dairon Daniel Casanova salvó las acciones en el choque.
Golpe de autoridad de Cienfuegos en Camagüey
El conjunto de Cienfuegos dio un «golpe de autoridad» en el estadio Cándido González, de Camagüey. En condición de visitadores superaron a los de la tierra de los tinajones con marcador de 11×9.
Yasiel Morales registró su primera victoria sobre el montículo. Tras una actuación de cinco entradas completas, permitió siete indiscutibles, cinco anotaciones y ponchó a un bateador.
Entre tanto, la derrota fue para Rodolfo Doris, quien admitió seis carreras con apenas tres hits. Su verdugo fue el jardinero Emilio Pérez, que impulsó tres de las 11 anotaciones de su equipo, acompañado por las acciones de Luis Vicente Mateo, Pavel Quesada, Juan Soriano, entre otros.
Artemisa no creyó en el picheo de Camagüey
Desde Las Tunas se vivió otro momento de imposición en esta Serie Nacional, Artemisa doblegó a los locales orientales con pizarra de 10×4. El triunfo fue para Geonel Gutiérrez y salvamento para Israel Sánchez.
Los artemiseños consiguieron un total de 14 imparables, con actuación ofensiva destacada para Dayán Gracía, Andy Cosme y Carlos de la Tejera.
Por los Leñadores tuneros cedió desde la lomita Keinel Ferráz, al cual le anotaron seis de las carreras de sus rivales y abandonó su posición en cuatro episodios y un tercio. Al tiempo que recibió el apoyo con el madero de los hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis), quienes anotaron la mayor cantidad de las carreras durante el partido.