Santiago Torres fue DESPEDIDO de los Federales y ya está en Cuba

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Fuentes cercanas al estelar camarero santiaguero Santiago Torres, confirmaron a Swing Completo que fue despedido de los Federales de Chiriquí, equipo que dirige el pinareño Alfonso Urquiola y que está a punto de clasificarse para la gran final de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (PROBEIS) y de esa manera buscar el boleto a la Serie del Caribe.

El infielder de la llamada Ciudad Héroe no tuvo mucha continuidad en su juego, participando en apenas 11 desafíos, en los cuales, a pesar de no exhibir un promedio elevado, apenas 208, si logró un OBP espectacular de 441, apoyado en ocho boletos recibidos, alcanzando una frecuencia bastante elevada de una base por bolas cada cuatro comparecencias al bate y logrando pisar la goma en seis ocasiones, con un doble como extrabase y dos empujadas.

La actuación de Torres no se puede catalogar de negativa, sobre todo si la valoramos en circunstancias de regularidad no continuada y en pleno ascenso, pues su bateo había incrementado en sus últimas salidas. A pesar de ello fue notificado de su salida sin previo aviso ni explicaciones y fue enviado rápidamente para Cuba.

Según la propia fuente, Santiaguito estaba en La Habana , esperando ser transportado a la capital oriental para incorporarse lo antes posible al equipo Santiago de Cuba, del cual es la principal arma ofensiva y una de las llaves de la línea central.

Recordemos que Torres lideró varios departamentos en la pasada Serie Nacional, como las anotadas, con 81 y los triples, con nueve, imponiendo récord para su equipo en una Serie Nacional. Así mismo fue el primer bate que más remolcó con 56, fue segundo en imparables con 106 y el único jugador (10-10) de la temporada, conectando 13 cuadrangulares y robando 12 bases.

Para las Avispas es una excelente noticia el regreso de su principal estrella, pero nadie se alegra de que las cosas no le hayan salido como esperaba a este talentosísimo pelotero. De igual manera, la experiencia siempre es importante y estamos seguros que veremos una versión superior de Santiaguito en la Serie 61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio