Santiago Torres fue DESPEDIDO de los Federales y ya está en Cuba

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Fuentes cercanas al estelar camarero santiaguero Santiago Torres, confirmaron a Swing Completo que fue despedido de los Federales de Chiriquí, equipo que dirige el pinareño Alfonso Urquiola y que está a punto de clasificarse para la gran final de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (PROBEIS) y de esa manera buscar el boleto a la Serie del Caribe.

El infielder de la llamada Ciudad Héroe no tuvo mucha continuidad en su juego, participando en apenas 11 desafíos, en los cuales, a pesar de no exhibir un promedio elevado, apenas 208, si logró un OBP espectacular de 441, apoyado en ocho boletos recibidos, alcanzando una frecuencia bastante elevada de una base por bolas cada cuatro comparecencias al bate y logrando pisar la goma en seis ocasiones, con un doble como extrabase y dos empujadas.

La actuación de Torres no se puede catalogar de negativa, sobre todo si la valoramos en circunstancias de regularidad no continuada y en pleno ascenso, pues su bateo había incrementado en sus últimas salidas. A pesar de ello fue notificado de su salida sin previo aviso ni explicaciones y fue enviado rápidamente para Cuba.

Según la propia fuente, Santiaguito estaba en La Habana , esperando ser transportado a la capital oriental para incorporarse lo antes posible al equipo Santiago de Cuba, del cual es la principal arma ofensiva y una de las llaves de la línea central.

Recordemos que Torres lideró varios departamentos en la pasada Serie Nacional, como las anotadas, con 81 y los triples, con nueve, imponiendo récord para su equipo en una Serie Nacional. Así mismo fue el primer bate que más remolcó con 56, fue segundo en imparables con 106 y el único jugador (10-10) de la temporada, conectando 13 cuadrangulares y robando 12 bases.

Para las Avispas es una excelente noticia el regreso de su principal estrella, pero nadie se alegra de que las cosas no le hayan salido como esperaba a este talentosísimo pelotero. De igual manera, la experiencia siempre es importante y estamos seguros que veremos una versión superior de Santiaguito en la Serie 61.

16 comentarios en “Santiago Torres fue DESPEDIDO de los Federales y ya está en Cuba”

  1. Rubén Fernández

    Pero si manager era Urquiola no entiendo su pobre o no continua participación cdo si no me equivoco el mismo Urquiola lo mando a buscar 🤷 no entiendo y además me gustaría saber si realmente fue ayudado para recoger las experiencias en tan poco juego

  2. Mariano Perez Noya

    Que pena para los peloteros cubanos jugar en las liguitas estas de Panamá, México, Venezuela pq tienen que jugar apurados , sin confianza ninguna si fuiste 10 veces al bate y te pusiste fatal te mandan p tu casa, así no se puede jugar pelota .En Japón, y Korea es otra cosa así como en las ligas de Estados Unidos.Estas liguitas del Carbe no nos aportan nada a no ser que estés viviendo fuera de Cuba como.Felix Perez, Drake, Yariel Alvarez ,Henry Urrutia, Maya ,etc.

    1. La liga en Venezuela Panamá México hasta en Nicaragua por hablar de l aparte de América no son líquidas no sé dónde tú eres o si as jugado besibol lo que pasa que si no bateas o vas pa el banco o pa tu casa por qué aquí se paga para que bates a los pichert para que saquen aout sencillamente si no llegas en forma o no tienes calidad para jugar sencillamente no puedes estar

    2. Esto es profesional lo mismo que un trabajo cualquiera,sino rindes te dan baja,hay que venir preparado para hacer buen trabajo, eso es todo,aquí pagan x rendimiento no importa si eres cubano o chino

    1. No compares ese jugador con Urrutia, Drake, Raúl Valdez o Y. Maya. Esos jugadores son ya hechos, no andan buscando una oportunidad sino que cada vez que salen al terreno sus nombres brillan. Así es el béisbol en el Caribe, son torneos de 60 partidos y los equipos no andan probando jugadores, sino que se quedan los que realmente demuestran desde un inicio para qué están hecho. El pitcheo en las ligas del Caribe es fuerte y éso es lo que los novatos cubanos no han visto en Cuba

  3. SALUDOS, SEGUIMOS LA LIGA PROBEIS, ES DE ALTA CALIDAD, POR CITAR ALGUN DATO SOLO 3 PELOTEROS DE FEDERALES DE CHIRIQUI NO ESTÁN VINCULADOS A LA MLB DE ALGUNA MANERA, ADEMÁS DE SER SANTIAGO TORRES UNO DE EL ÚNICO PELOTERO QUE NO LE APORTARÍA ECONÓMICAMENTE AL CLUD PUES CON NADIE FIRMARÍA Y SU CONTRATO LO GESTIONÓ LA FEDERACIÓN CUBANA, DE SU RENDIMIENTO, PUES FUE MAL TRATADO. ALINIABA CADA 2 Y 3 DIAS, A PESAR DE RENDIR, A LA DEFENSA EXCELENTE, PERO SIN OPORTUNIDAD DE QUE SIGUIERA ESTABILIZANDO SU JUEGO, (AVE 260. 6 hit en 23 turnos). DEL DIRECTOR PUES SOLO DIRIGE LA ALINEACIÓN QUE LE DA LA GERENCIA Y LISTO. AAAH LIVAN CORREA EN ASTRONAUTA CON PROMEDIO POR DEBAJO DE 100 ALINIABA TODOS LOS DIAS.
    Llamamos a la REFLEXIÓN, la federación cubana debe negociar el trato a los jugadores. OJO LAS LIGAS DEL CARIBE LA DIRIGENCIA SE RESPONSABILIZA CON LA MLB.

    1. Creo que urquiola es excelente director y gran conocedor del béisbol.,y del indómito fue enviado a cuba es por alguna razón negativa en paso por ese béisbol

  4. Alexis Piñera Rosell

    Santiaguito es un excelente jugador de cuadro puede integrar la preselección nacional tiene todas las condiciones del juego

    1. Si la liga del Caribe siguen dejando en manos de mánager cubanos oportunistas y resentidos, van a acabar destruyendo ese béisbol como han hecho en Cuba en lis últimos años. Ojo porque aquí lo que prima es el regionalismo, el amiguismo y el oportunismo. Si no me creen averigüen. Sino porque el beinol cubano que era uno de los mejores del mundo hoy no ganan en ningún torneo importante.

  5. Saludos, mis respeto a todos lo asociados a swing completo,
    La liga PROBEIS ES DE ALTISIMO NIVEL, PARA CITAR UN AJEMPLO EN FEDERALES DE CHIRIQUI, SOLO ENTRE 3 y 4 PELOTEROS NO ESTAN RELACIONADOS CON LA MLB, ESO sucede en los 3 equipos, Santiago Torre esta alli por un convenio de La Federacion Cubana de Beisbol, o sea, no existe convenio ENTE MLB Y CUBA, ES DECIR A LOS FEDERALES de CHIRIQUI, NOOOO le APORTARÍA ECONOMICAMENTE NADA, SU JUEGO DIARIO,(Las entradas a los estadios es gratis), Urquiola, prestigioso pelotero y director, de (CUBA Y DE PINAR DEL RIO) solo dirige la alineacion que le dan y listo, decir que duarante el torneo paerticipo en 11 juegos, pero se juegan muchos dobles juegos a 7 ining. De la permanencia del talentoso jugador el cual todos los que siguen su carrera saben que va ajustando con el juego diario. EN PANAMA JUGO UN DIA Y LO SENTABAN DOS, A PESAR DE RENDIR. ALGUNOS RESULTADOS VB 23 – H 6, AVE 260, OBP 440 MUY BUENO. COMENTO que El estelar LIVAN CORREA se auto gestiono el contrato y bateando menos de 100, sin Home Rum, jugaba todos los dias en ASTRONAUTAS. Saque cada quien su PROPIAS COMCLUCIONES.

  6. Santiaguito Torres es un gran prospecto, lo que las ligas del Caribe al ser tan cortas tienen sus particularidades y hay que entrar al full, pero de que ese muchacho la juega que a nadie le quepa duda

    1. Hoy por hoy no existe en Cuba un mejor primer bate y es la bujía inspiradora del equipo de Sgo de Cuba, el mismo dice que no sabe ni porqué fue enviado a Cuba, no debemos olvidar que el 2021 fue el año que más peloteros emigraron y ya este año va por varios, no es que sea su caso pero si lo pueden haber puesto en crisis por cualquier razón y darlo como posible desector para quitarlo del medio y como tantos han abandonado las filas y el béisbol está en una gran picada no se quiso correr riesgo, no es menos cierto que el béisbol a decaído enorme mente, pero años atrás en la tv cubana se le da más propaganda al fútbol que al béisbol, en cualquier parte de Cuba puedes ver a jóvenes, niños y adolescentes jugando fútbol y de béisbol no hay quien les hable, esa es la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba