Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con la doble victoria ante las Águilas Metropolitanas 5×4 y 2×1, los Federales de Chiriquí, dirigidos por el manager pinareño Alfonso Urquiola y en cuya nómina se encuentra el santiaguero Santiago Torres, se colocaron a un éxito de clasificarse para la gran final de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (PROBEIS); instancia en la que se medirán a los Astronautas de Los Santos, equipo en el que milita Lisbán Correa, en busca del título de Liga y del pase a la Serie del Caribe.

A primera hora y sin Santiaguito en el line up, los Federales tomaron rápida ventaja de 2×0 en el segundo capítulo, pero una entrada más tarde las Águilas se revelaron e igualaron la pizarra. Durante el quinto episodio se repartieron golpes por igual, par de anotaciones para cada bando, para luego, en las postrimerías, los de Chiriquí anotaran la decisiva y se llevaron la primera victoria del día.

Par el segundo encuentro, en el que tampoco alineó el infielder cubano, las Águilas tomaron la delantera en la segunda entrada, ventaja que mantuvieron hasta la sexta, cuando los Federales igualaron las acciones. La igualdad se mantuvo hasta pasados los siete innings reglamentados, por ser doble juego, y ya bajo la regla del extrainnning, los de el gran Alfonso Urquiola se llevaron el importante triunfo 2×1; destacando el zurdo Ángel Cuan, con una excelente labor monticular, que le reportó la victoria, su cuarta en lo que va de torneo.

Para el partido de la jornada de hoy, 6 de enero, se enfrentarán los líderes del circuito, Astronautas vs Federales, en un choque que, de ganarlo los segundos, servirá para dejar definida la gran final del evento, que iniciará el venidero 13 de enero.

Resumen de los cubanos en las Ligas Invernales

Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Los Algodoneros de Guasave igualaron el cotejo a una victoria por bando, en partido marcado por un altercado de grandes dimensiones en el que tuvo protagonismo el matancero Yadir Drake, quien finalmente se marcharía expulsado del encuentro, pero antes de hacerlo, había conectado de 2-1, con un ponche, para dejar su línea ofensiva en la postemporada en (.375/.414/.458/.872) (AVE/OBP/SLG/OPS). El partido terminó con marcador de 8×7.

En el otro encuentro, los Sultanes de Monterrey también emparejaron las acciones, al derrotar 5×3 a los Charros de Jalisco. En el encuentro participaron tres cubanos, el más destacado de todos fue Félix Pérez, por la parte perdedora, bateando de 4-2 con par de ponches, (.219/.286/.250/.536). Mientras que Josuan Hernández, por los ganadores, se fue de 4-0 (.189/.286/.216/.502) y al igual que Dariel Álvarez, de los Charros, (.324/.333/.382/.716).

Round Robin de la Liga Venezolana

Los Caribes de Anzoátegui igualaron en la cima del Round Robin con los Navegantes de Magallanes (5-2), al derrotar a los sotaneros Leones de Caracas (1-6) 12×7, en un choque donde el capitalino Yosmany Guerra empujó una carrera y se fue de 4-2, con un doble y un boleto, aumentando sus números a (.261/.469/.304/.773).

Por otro lado, los Tigres de Aragua, cuartos en la tabla (3-5), se impusieron a los Cardenales de Lara, que cayeron a la tercera posición con cuatro éxitos y tres descalabros, 8×5. Por los perdedores, el villaclareño Yordanys Linares también produjo, conectando de 4-1, un remolque, un doblete y par de ponches (.300/.313/.367/.680)

En Nicaragua hubo jornada de descanso. Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba