Santiago y Granma someten a sus rivales, caen los Toros

El espirituano Geyser Cepeda conectó su onceno doble en dos turnos y se mantuvo como líder de los bateadores con astronómico promedio de 462 (91-42).

El espirituano Geyser Cepeda conectó su onceno doble en dos turnos y se mantuvo como líder de los bateadores con astronómico promedio de 462 (91-42).
El espirituano Geyser Cepeda conectó su onceno doble en dos turnos y se mantuvo como líder de los bateadores con astronómico promedio de 462 (91-42). (Foto Boris Luis Cabrera)

Por Modesto Agüero 

INDIOS FRENAN A LOS TOROS 

   En una jornada afectada por la lluvia, que provocó la suspensión de tres encuentros, los Cocodrilos Matanzas (18-9) sin jugar, empataron en primer lugar del Campeonato con los Toros de Camagüey (18-9) al caer estos ante los Indios del Guaso 9×3

   Los guantanameros batearon libremente el picheo de los camagüeyanos, con 14 imparables entre ellos cuadrangulares del antesalista Luis Ángel Sánchez quién dio dos y tiene tres e impulsó cuatro (11), el camarero Yoelkis Baró su quinto, con tres empujadas (17) y el inicialista Daykel Manso con su jonrón número 6. Otro destacado por los ganadores fue Robert Luis Delgado con cuatro imparables. 

   Sacaron la cara por los Toros Leonel Moa Jr. quién pegó su tercer cuadrangular, y Humberto Bravo con tres imparables para ubicarse segundo entre los primeros bateadores con 434 (106-46). 

   Frank Navarro (2-4) tuvo una actuación muy meritoria ya que frente al equipo que más batea en el Campeonato, en seis entradas permitió solo cuatro indiscutibles con dos limpias para llevarse la victoria. El derrotado fue Yusney Saborit (2-1) en solo dos innings le pegaron seis hits con cinco carreras aunque solo dos fueron limpias.   

ALAZANES NOQUEAN A LOS GALLOS 

   Los Alazanes de Granma (18-10) con un racimo de seis anotaciones en el octavo inning, noquearon 12×2 a los Gallos espirituanos (16-10) y los bajaron al sexto lugar en la tabla de posiciones.  

   Un total de 18 imparables conectaron los granmenses, sin embargo, solo cuatro extrabases que fueron dobles. El antesalista Osvaldo Abreu y el receptor Ariel Pestano Jr. pegaron tres hits cada uno, en tanto el propio Pestano y el camarero Miguel Antonio González remolcaban tres percápita. 

   El veterano zurdo Leandro Martínez (3-2) con un sólido trabajo durante siete entradas, de seis indiscutibles y una carrera sucia fue el ganador, mientras Yamichel Pérez (2-4) a quién le dieron ocho hits con tres limpias fue el derrotado 

   El espirituano Geyser Cepeda conectó su onceno doble en dos turnos y se mantuvo como líder de los bateadores con astronómico promedio de 462 (91-42). 

PICAN LAS AVISPAS A LOS LEÑADORES 

   Las avispas de Santiago (18-10) empataron en cuarto lugar con los Alazanes de Granma (18-10), al vencer a los Leñadores de Las Tunas (12-16) 6×1.

   Yaisel Pérez con doble y triple impulsó dos carreras, mientras que Yoelkis Guibert y Santiago Torres pegaban tres indiscutibles cada uno, este último dos dobles por los ganadores. Andrés Quiala de los tuneros, bateó tres hits.  

   Alberto Bicet (2-3) abridor y ganador de las Avispas, en seis entradas permitió ocho indiscutibles con dos anotaciones limpias y cinco ponches. Yunior Tur logró su quinto punto por juego salvado y Yoalkis Cruz (2-4) con 5 limpias y ocho indiscutibles en seis y un tercio, cargó con la derrota.  

HURACANES MEJOR QUE CAZADORES 

 Los Huracanes de Mayabeque (11-17) vencieron a los Cazadores de Artemisa (8-20) 3×0, apoyados en excelente trabajo de su abridor Yadián Martínez (2-5) quién se mantuvo todo el tiempo y supo espaciar los ocho indiscutibles de la batería artemiseña, con igual cantidad de ponches y un solo boleto.

   El camarero Jeison Martínez con tres hits incluido un doble, impulsó dos de las tres carreras de su equipo. Misael Villa lanzó bien durante seis y un tercio de entradas con una sola limpia permitida pero no contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros y cargó con su quinta derrota con dos victorias. 

   El juego entre Cachorros holguineros y Tigres de Ciego de Avila fue sellado en el octavo inning empatado a cinco carreras y los encuentros Matanzas-Pinar, Cienfuegos-La Isla y Villa Clara-Industriales, fueron suspendidos también a causa de la lluvia.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los puede encontrar haciendo click en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*