SE ACERCA A LOS 20 jonrones JM Fernández, Moinelo se reivindica. Resumen Cubano Asia

Luego de un slump pronunciado, José Miguel suma cinco inatrapables en sus últimos dos juegos.

Luego de un slump pronunciado, José Miguel suma cinco inatrapables en sus últimos dos juegos.
Luego de un slump pronunciado, José Miguel suma cinco inatrapables en sus últimos dos juegos (Web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, José Miguel Fernández dio un tremendo golpe sobre la mesa con su ofensiva. En la jornada de este jueves en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el cubano comandó el triunfo del Doosan Bears 10-0 contra el SK Wyverns.

Fernández disparó tres imparables en cuatro turnos legales con el madero. Sus tres hits fueron par de sencillos y un jonrón, el número 19 para él en la presente ronda regular. Remolcó tres carreras (lleva 93 en el año), anotó en dos ocasiones (también registra 93) y recibió una base por bolas (la número 49).

Luego de un slump pronunciado, el veterano suma cinco inatrapables en sus últimos dos juegos. Su línea ofensiva está en .345/.406/.506, tras 128 compromisos con el Doosan. Actualmente, está igualado en el cuarto lugar en la lucha por el liderato de bateo del circuito coreano.

Poco en Japón

En una jornada con poca acción en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Liván Moinelo se reivindicó de su más reciente actuación, en la que toleró dos hits, una carrera y se llevó la derrota. Esta vez, en el empate a cuatro rayitas entre el Fukuoka SoftBank Hawks y el Saitama Seibu Lions (10 entradas), la historia fue otra para el zurdo.

Moinelo, quien se apuntó su hold número 34 en la etapa eliminatoria, fue el primer relevista utilizado por el Fukuoka y repondió con 1.0 inning en blanco, con un hit permitido. Así bajó su efectividad a 1.27.

En el mismo desafío, su compañero Yurisbel Gracial falló en los tres turnos legales que consumió, con par de ponches, aunque tomó un pasaporte. Sus promedios en el plato cayeron a .271/.324/.447.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*