Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El pasado 2019, tras la crisis política en Venezuela, se decidió trasladar la sede del mayor torneo beisbolero del Caribe que se jugaría en Barquisimeto de ese mismo año. Tuvo lugar en Panamá, donde los locales Toros de Herrera, vencieron a los invitados Leñadores de las Tunas (Cuba).
Ya estamos a las puertas de Santo Domingo 2022, y aún quedan por definir los campeones de cada una de las ligas invernales que estarán disputando el título en las fechas comprendidas entre el 28 de enero y el 3 de febrero. Es válido recordar que Cuba no formará parte del evento hasta próximo aviso.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba otorgó LUJOSOS autos a estrellas del deporte
Aunque la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no ha hecho oficial las sedes de los próximos dos años, la periodista Mari Montes informó que ya están definidas las mismas, serán 2023 (Caracas) y 2024 (Miami).
Según la periodista venezolana la Florida acogerá el evento en el LoanDepot Park, estadio de los Marlins. Gran noticia para la ciudad y los seguidores del béisbol si contamos que también recibirán como sede el Clásico Mundial en 2023, pospuesto como tantos eventos deportivos por la dificultades de la pandemia.
Fuente me confirma que la Serie del Caribe de 2024 se jugará aquí en Miami, en el loanDepotpark, estadio de los Marlins. Así que están definidas las sedes del próximo año (Caracas) y 2024 (Miami).
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) January 12, 2022
La capital del Sol ha acogido el magno evento en dos ocasiones anteriores, en 1990 en Orange Bowl, donde Leones del Escogido quedaron campeones y posteriormente en 1991 en el Bobby Maduro, resultando Tigres del Licey triunfadores, ambos equipos dominicanos, siendo parte de los 21 títulos alcanzados por el país más ganador de las ediciones caribeñas.