Por Yendry Fabré / @FabreYendry
La llegada del dominicano Juan Soto a Padres fue sin dudas la gran noticia de la fecha límite de cambios de MLB. Con la llegada del quisqueyano y otros buenos peloteros, la franquicia de San Diego se perfilaba como una de las favoritas a ganar el Clásico de Otoño.
Te puede interesar: A VOLAR: Jonrón de Manny Machado AUMENTÓ ventaja sobre Medias Blancas
Soto no ha estado del todo bien madero en mano y lo dice su promedio de .238 desde que llegó a la costa oeste. Aunque su OBP muestra un muy buen .394 en 49 juegos con la franquicia californiana.
Este domingo “La Fiera” conectó par de hits en el tercer y último juego de una serie en Petco Park recibiendo a Medias Blancas. Después de fallar sus dos primeros turnos, el dominicano marcó la tarjeta en los dos siguientes con par de sencillos para así conectar de 4-2 en el juego.
La línea ofensiva de Soto en la temporada (150 juegos entre Nationals y Padres) nos muestra un (.243/ .403/ .457) y aunque su promedio dista mucho de su calidad como bateador, su paciencia para desechar lanzamientos y tomar boletos hacen que su OBP sea fantástico y se ubique segundo en la Liga Nacional.
Te puede interesar: FILDEAZO: El boricua Kiké Hernández se LUCIÓ en el campo corto
Esta mejoría que viene mostrando “La Fiera” es muy positiva en esta parte de la campaña con la postemporada a la vuelta de la esquina. Él, junto a Manny Machado deben ser el motor impulsor de la ofensiva de los Padres en busca de la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.