Una de las frustraciones más grandes para un bateador es ver que un jardinero le arrebata un cuadrangular con un excelente fildeo. Para nadie es un secreto que sacar la pelota del estadio es la sensación más hermosa en un partido de béisbol, pero lograrlo luego de haber sido «robado», te deja un sabor de boca mucho más dulce.
Para el slugger cubano Alfredo Despaigne ocurrió algo así durante el partido entre los Halcones de Softbank y el Tohoku Rakuten Golden Eagles, que terminó con victoria para los primeros con marcador de seis carreras por 2.
La primera acción se dio en la alta de la quinta entrada, con hombres en primera y segunda, dos outs y conteo de dos bolas y un strike, Despaigne castigó un rompimiento que se quedó demasiado al centro y la puso a caminar por todo el jardín izquierdo. El left fielder rival, que le estaba jugando relativamente corto, tuvo que correr varios metros para, en el último momento, dando un espectacular salto, llevarse la pelota cuando parecía que ya se llevaba la cerca.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Norge Ruiz PONCHÓ a Yuli Gurriel con POLÉMICO STRIKE
Pero dos entradas mas tarde llegaría el desquite del artillero de Contramaestre, en una situación de juego exactamente igual a la anterior, volvió a destrozar otro rompimiento, esta vez una curva a 76.4 MPH, y por la misma zona del terreno, hizo correr en exceso nuevamente al patrullero izquierdo pero en esta ocasión los esfuerzos fueron en vano.
La pelota se fue muy pegada a la cerca y en un primer momento parecía que había dado en la parte superior de la barda y había regresado, por lo que la jugada fue llevada al replay. Pero al observar la cámara lenta, se vio claramente que la bola había abandonado el parque y luego había regresado al terreno de juego, por lo que se le concedió finalmente el jonrón a Alfredo Despaigne.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Aledmys Díaz la DESAPARECIÓ ante Oakland y rozó CIFRA REDONDA
Para el «Caballo de los Caballos» fue el número 11 en este 2022 y el 181 de su carrera en Japón, sumando tres remolcadas a su cuenta, 36 en el año y 541 de por vida. Además, anotó su carrera 23 y recibió el boleto 25.
Tras su actuación en el choque, Despaigne dejó su línea ofensiva en .263/.333/.427/.760 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 67 hits en 255 turnos, 20 de ellos extrabases, con 67 ponches en 78 partidos.
Sin más, disfruten de ambas jugadas y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.