SE EMPATÓ: Matanzas tomó desquite ante Las Tunas en postemporada Serie 61

Robiel Vega

Actualizado en:

Los Cocodrilos de Matanzas tomaron desquite de los Leñadores de Las Tunas con marcador de 3×1 en el Julio Antonio Mella y emparejaron el playoff de cuartos de final a un partido por bando. Con un excelente trabajo combinado de Yamichel Pérez y Naykel Cruz. Al igual que ocurrió en el primer choque, los Cocodrilos…

Al igual que ocurrió en el primer choque, los Cocodrilos iniciaron delante en la pizarra y con un bambinazo de Erisbel Arruebarruena tomaron una ventaja que no dejarían recortar durante todo el desafío.

https://youtu.be/UGD6aZOAzGc

Sólo un cuadrangular de Danel Castro, en la parte baja de la octava entrada ante el relevista  Naykel Cruz rompió la lechada, para quedar a 15 imparables de alcanzar a Enrique Díaz.

No se puede decir que fue un mal trabajo el del abridor tunero Alejandro Meneses, pues durante seis entradas sólo aceptó las tres del primer capítulo y sólo le conectaron cinco hits. El relevista Anier Pérez también se presentó a gran altura y retiró el último tercio del partido sin mayores dificultades.

Yamichel se mantuvo en la lomita durante seis entradas y un tercio y se mantuvo sin permitir anotaciones a pesar de aceptar ocho hits y regalar tres boletos. Naikel, quien trabajó por segundo día consecutivo, volvió a mostrarse inmenso y sólo el veteranísimo Danel Castro, con su cuadrangular en solitario, le pudo conectar de hit.

https://youtu.be/wTaEmEH-svU

Jugada destacada fue en la alta de la séptima, cuando Héctor Castillo, jardinero derecho de Las Tunas, soltó un disparo para el plato para enfriar en la goma a Andrys Pérez y a pesar de la reclamación matancera, nada pudo evitar la doble matanza y que la entrada concluyera sin anotaciones.

https://youtu.be/lPtEIa3Bthk

La victoria fue para Yamichel Pérez, séptima del año con cuatro derrotas, mientras que Meneses cayó por segunda ocasión en esta temporada con nueve victorias. El salvamento fue para Naykel Cruz, su primero de la postemporada y quinto de por vida; mientras que los cuadrangulares fueron de Erisbel Arruebarruena (66 de por vida) y Danel Castro Muñagorry (242 en su carrera).

Para los matanceros es un excelente resultado esta división de honores, pues los próximos tres desafíos se efectuarán en el Victoria de Girón, durante sábado, domingo y lunes.  

Deja un comentario