SE ENCENDIERON LAS ALARMAS en White Sox: Luis Robert SALIÓ LESIONADO ante Cleveland

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Chicago White Sox (6-6) ha empezado con paso inestable la temporada de MLB 2022 en el mejor beisbol del mundo. Luego de sumar seis victorias en sus primeras ocho salidas al terreno, han perdido cuatro partidos al hilo, tres de ellos ante sus rivales directos de la División Central de la Liga American, los Cleveland Guardians (7-5), quienes concretaron una barrida que los puso al frente del grupo eliminatorio.

En el encuentro de este jueves 21 de abril, celebrado en el Progressive Field de Cleveland, los Guardians vencieron 6×3 a los patipálidos, con buena labor monticular de Zach Plesac (1-1) quien se apuntó el triunfo, mientras que Dylan Cease (2-1) cargó con el revés y Enmanuel Clase sumó su segundo salvamento de la campaña, en tanto Franmil Reyes conectó su primer cuadrangular.

El receptor cubano de los White Sox, Yasmani Grandal, bateó de 3-0 pero impulsó una carrera con elevado de sacrificio, mientras que José Abreu (4-1) y Luis Robert (4-2) sumaron sendos dobletes en causa perdida.

Te puede interesar: «No tenía dudas, conozco mi capacidad», HABLÓ Yordan Álvarez 2 JONRONES DESPUÉS

Pero lo más preocupante para el equipo de Chicago y los seguidores de los peloteros cubanos en la Gran Carpa, fue que el jardinero central y segundo madero Luis Robert salió del encuentro en la parte alta del octavo inning a causa de una lesión, lo cual podría complicarle su titularidad en el line up del conjunto.

Abriendo entrada, con su equipo perdiendo por tres carreras y en cuenta favorable de dos bolas sin strikes, el cubano le hizo swing a una recta a 96 mph lanzada por el relevista de los Guardians, el derecho Trevor Stephan, soltando un roletazo por el campo corto, el cual fue aceptado por el torpedero venezolano Andrés Giménez, quien lanzó la bola hacia la inicial para concretar el out.

Robert, tratando de cumplir su objetivo de llegar a la primera base, le puso velocidad a sus piernas pero en su recorrido debió tener un «mal paso» que le resintió una lesión y tuvo que salir del juego de manera inmediata, sustituido por Danny Mendick como patrullero central.

Te puede interesar: POR AHÍ NO SE BATEA: Yuli Gurriel le demostró a Ohtani por qué es Guante de Oro

Después de concluido el desafío, según reportó MLB.com, el mánager de los White Sox, el experimentado Tony La Russa, se refirió a lo ocurrido con el cubano como «un tirón menor en la ingle y podría ser enviado a la lista de lesionados», aunque no parece ser de mucha gravedad lo ocurrido.

Como se sabe, Robert se perdió casi toda la temporada de MLB 2021 a causa de una lesión en su cadera derecha, ocurrida precisamente en un encuentro ante Cleveland.

Además, en esta campaña, ya los White Sox suman varias lesiones de jugadores importantes, como son los casos de Lucas Giolito, AJ Pollock, Josh Harrison, Eloy Jiménez y el jugador de cuadro cubano Yoan Moncada.

Hasta el juego de hoy, Robert batea para .205 (44-9) con dos dobletes e igual número de jonrones como extrabases, además de tres impulsadas y siete anotadas, con línea ofensiva de .222/.386/.608 (OBP/SLU/OPS)

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Kansas City subió pitcher cubano a las Grandes Ligas

Sin más, aquí la jugada en que el Robert se lesionó:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio