El boricua Javier Báez ha aumentado significativamente su ofensiva en estas semanas, y hoy lo demostró claramente.
Detroit Tigers estuvo de visita en el Progressive Field, casa de Cleveland Guardians en el segundo de una serie de tres encuentros.
El equipo de los Guardianes se fue arriba en el primer episodio gracias a un fly de sacrificio por parte de José Ramírez y colocó la pizarra 1×0 a favor de Cleveland.
Baez se embasó consumiendo su segundo turno al bate en jugada de selección con rodado a la inicial. Acto seguido llegó al cajón de bateo Spencer Torkelson, donde el boricua aprovechó el descuido de la defensa de Cleveland y se robó la 2da almohadilla, su tercera de la campaña.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL DÍA: Fernando Tatis Jr. LUCIÓ con MAGISTRAL joyita defensiva
Fue entonces cuando en cuenta de dos bolas y dos strikes, Torkelson logró conectar un sencillo hacia territorio del jardín derecho y «El Mago» aprovechó la oportunidad para seguir su carrera hacia el home plate.
El jardinero Will Brennan se percató de esto y realizó un excelente tiro hacia el plato en donde en un grandioso deslizamiento por parte del puertorriqueño logró escabullírsele en primera estancia al receptor y pareció tocar el home antes que lo tocaran a él.
Sin embargo, el principal decretó out e inmediatamente Javy solicitó hacia el dogout que revisaran la jugada. El manager A.J. Hinch le concedió la petición al campo corto y se aprecia que lo felicitó por la jugada.
Luego de la revisión, el umpire mantuvo su decisión inicial y decretó out ocasionando que Detroit perdiera el challenge.
Lo que no cabe duda es que en la jugada se aprecia la gran habilidad del boricua para tratar de quedar safe y lo que puedo haber sido la carrera del empate.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Firmó Gary Sánchez y está de vuelta en New York
Sin más te dejo con la jugada y ustedes que opinan, ¿Out o Safe?