Por José Alejandro Rodríguez Zas
En el mes de febrero del año 2020, un reporte de Los Angeles Times informó que agentes del alguacil del condado de Los Ángeles habían compartido fotos del accidente aéreo en el cual perdió la vida la estrella del baloncesto mundial, Kobe Bryant, una de sus hijas y otras siete personas.
Te puede interesar: Honores a quien lo merece, Koby Bryant
Desde entonces, se desarrolló una batalla legal que llegó a su fin este miércoles 24 de agosto, justamente el «Día de Kobe Bryant» o el «Mamba Day», declarado por la Ciudad de Los Ángeles desde el año 2016, justamente en alusión a que Bryant es el único basquetbolista en la historia de la NBA al cual se le han retirado dos números por la misma franquicia, el 24 y el 8, ambos con los Lakers.
Kobe Bryant es el único jugador en la historia en tener dos números retirados por la misma franquicia.
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) August 24, 2022
Hoy es 24/8. El Mamba Day. pic.twitter.com/HXT56NWgR2
Precisamente, este miércoles, se hizo justicia finalmente, cuando un jurado ordenó al condado de Los Ángeles que pagara a la viuda de la estrella de los Lakers, Vanessa Bryant y a otro hombre, Chris Chester (perdió a su esposa en el accidente), un total de 31 millones de dólares en daños.
How Vanessa Bryant won a stunning legal victory involving gruesome Kobe crash photos https://t.co/p5gQFmvUr9
— Los Angeles Times (@latimes) August 25, 2022
Según reportó una nota de Los Angeles Times, la esposa de Bryant dijo en su declaración al jurado que «había estado viendo televisión con su familia en casa cuando se enteró de que los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles habían compartido fotos espantosas del accidente de helicóptero que mató a su esposo y a la hija de 13 años de la pareja, Gianna».
«Salí corriendo de la casa», testificó Vanessa el viernes pasado en un tribunal federal de Los Ángeles. «Me derrumbé y lloré, y quería correr calle abajo y gritar», agregó la viuda, sintiéndose traicionada por los agentes, en quienes había confiado la privacidad de su familia, amplió la citada fuente.
«Esperaba que tuvieran más compasión y respeto. Mi esposo y mi hija merecen dignidad», concluyó.
Te puede interesar: El 8 y el 24 del legendario Kobe Bryant recibirá honores
Durante el juicio celebrado, los abogados de la familia Bryant documentaron cómo las fotos habían sido mostradas desde los teléfonos de los agentes y los bomberos que participaron en la escena del accidente a diferentes personas más, incluyendo a un cantinero en Norwalk, a sus cónyuges y demás compañeros de trabajo.
Según agregó la citada fuente, después del veredicto oficial, Vanessa realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram donde se veía una foto de ella, de Kobe y su hija Gigi, junto al texto: «¡Todo por ustedes! Los amo. JUSTICIA para Kobe y Gigi”