Aaron Judge se QUEDÓ ATRÁS: José Abreu y Vladdy Jr. le pegan MÁS DURO que 3 candidatos a MVP

Por Álex Fernández Fernández

Los hombres de fuerza siempre están llamados a ser los que más espectáculo brindan a la hora de batear en el béisbol. El público se deleita con las grandes atrapadas a la defensa, por supuesto, incluso con la maestría de cada lanzamiento. Eso está más que claro.

Sin embargo eso de pegarle duro a la bola se lleva un nivel de exclamaciones de otro planeta. Vaya, que los tipos más duros son los de muñecas que desprenden truenos.

La MLB consciente de la valía de este tipo jugador, pues en los últimos años ha venido desarrollando la estadística que marca la velocidad de impacto con que salen las bolas de los bates de algunas bestias, registros por encima de las 95 millas por hora.

En el último listado sobresalen dos latinos que superan al mismísimo Aaron Judge, que va lanzado con candidatura al MVP de la Americana.

Impresionante lo de Vladi Jr. Aunque el año pasado pegó 48 cuadrangulares, y este va por apenas 26, sigue siendo un hombre cuyo poder le permite aún un OPS de .857, con 27 tubeyes además.

En el caso de otro MVP, el cubano, pues sus últimos registros van recordando lo que ha sido en su carrera con los Medias Blancas. Con 2455 bases recorridas, es el primero de la franquicia del último lustro. Además no podemos olvidar que en 2020 tuvo un OPS de .987.

En esta lista llama poderosamente la atención la no presencia en el top 5 de Giancarlo Stanton. Al toletero de los Yankees se le registra, según Stats Cats, uno de los batazos más poderosos de todos los tiempos, salido a una velocidad de 115.8 Mph , y que fue a dar a 506 pies de distancia. Fue en un partido de 2016 en el estadio de los Roockies de Colorado.

Scroll al inicio