SE LE FUE LA MANO A Soler, Yunito duplica con doble, el Yuli extiende racha. Resumen cubano MLB

Con un cuadrangular más, Jorge Soler igualará a Yunel Escobar (90) en la 17ma casilla de todos los tiempos entre cubanos en las Grandes Ligas.

Con un cuadrangular más, Jorge Soler igualará a Yunel Escobar (90) en la 17ma casilla de todos los tiempos entre cubanos en las Grandes Ligas.
Con un cuadrangular más, Jorge Soler igualará a Yunel Escobar (90) en la 17ma casilla de todos los tiempos entre cubanos en las Grandes Ligas (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Jorge Soler dio un golpe sobre la mesa para hacerle recordar a todo el mundo que es uno de los sluggers más temibles en la Liga Americana. En la aplastante victoria de los Reales de Kansas City 13-2 contra los Cachorros de Chicago, el bateador designado tuvo una gran demostración ofensiva que incluyó su tercer jonrón de la temporada.

Soler, cuya línea finalizó en .275/.367/.490, triplicó en cinco visitas oficiales a la caja de bateadores, con dos sencillos y el inmenso cuadrangular, que recorrió 413 pies de distancia y salió a 107.8 millas por hora. Remolcó par de carreras (para llegar a seis) y anotó en par de ocasiones, con un ponche.

La jornada del toletero derecho comenzó con un sencillo y una vuelta al cuadro en el primer episodio. Repitió con sencillo en la parte baja del segundo inning, falló con roletazo en el tercer capítulo, se tragó un chocolate en el quinto tramo y desapareció la bola del parque en el séptimo acto.

Este estacazo de vuelta completa fue el 89 en la carrera del cubano en las Grandes Ligas. Con uno más, igualará a Yunel Escobar (90) en la 17ma casilla de todos los tiempos entre antillanos y con seis más hará lo propio con Zoilo Versalles (95). Cuando llegue a 100, será el isleño número 16 con al menos un centenar de vuelacercas en el mejor béisbol del mundo.

Los Gurriel destacan

Lourdes Gurriel Jr. sigue caliente con el madero y consiguió dos imparables más para su cuenta, en la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 4-3 contra los Bravos de Atlanta.

El jardinero izquierdo del club canadiense consiguió un sencillo y dio su tercer doblete de la ronda regular. También recorrió el diamante en una ocasión y se llevó un abanicado. Mejoró sus frecuencias a .303/.314/.485.

En el caso de su hermano mayor, Yulieski, pegó un indiscutible en cuatro viajes legales al box y remolcó su quinta rayita de la campaña, además de poncharse en una oportunidad (.261/.364/.435).

Con este inatrapable, Gurriel llegó a siete juegos seguidos con al menos un hit. En ese lapso, acumula 10 incogibles en 30 turnos oficiales (.333 de average), con par de biangulares, un vuelacerca, tres impulsadas y cinco anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Yoán Moncada (CWS) pegó un sencillo en cuatro turnos legales, aunque lo retiraron por la vía del tercer strike dos veces en la caída de los Medias Blancas de Chicago 8-3 contra los Cerveceros de Milwaukee. Dejó su línea en .320/.393/.500. Su compañero José Abreu también dio un sencillo en cuatro chances válidos, pero se llevó tres ponches y cometió su primer error de la zafra. Sus frecuencias quedaron en .268/.305/.429.

También por los patiblancos, Yasmani Grandal se fue en blanco en tres turnos legales, con dos abanicados y una base por bolas para dejar sus promedios en .250/.347/.300. El que tuvo una jornada para el olvido fue Luis Robert, quien fue cayó por la vía de los strikes en sus cuatro viajes al box ante los lupulosos (.327/.386/.500).

Por último entre los toleteros, José Iglesias (BAL) se fue de 5-0, con un chocolate, en la derrota de los Orioles de Baltimore 8-7 frente a los Marlins de Miami. Su línea, aún muy respetable, cayó a .379/.400/.586.

Néstor Cortés Jr. (SEA) no las tuvo todas consigo desde la loma. En el revés de los Marineros de Seattle contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, toleró dos hits y dos carreras limpias (un jonrón) en 2.0 entradas de labor, en las que terminó con dos guillotinados. Su efectividad ascendió a 7.36.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*