SE LE FUE LA MANO a los cubanos en MLB: LUCEN Candelita, Aledmys, Soler, los hermanos Gurriel, Heredia y Yandy

April 29, 2021
Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel fueron vitales en el lauro de los Astros de Houston

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, José Iglesias dio el batazo de gracia para que los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim vencieran 4×3 a los Rangers de Texas. Con tal actuación, Candelita extendió el positivo momento que vive sobre la caja de bateadores para sobreponerse a su lento inicio con el madero.

Iglesias duplicó en cuatro turnos legales al bate, con par de impulsadas (para llegar a seis en el año). Su importante conexión, ante los envíos del abridor Dane Dunning, llegó en el primer episodio: un fuerte sencillo para producir las carreras tres y cuatro de los dirigidos por Joe Maddon.

El parador en corto llevó su promedio ofensivo a .278. Lo mejor para él es que en sus últimos 11 enfrentamientos, acumula 13 hits en 43 oportunidades oficiales, lo que arroja un average de  .302 en ese periodo.

Ese juego lo cerró con éxito su compatriota Raisel Iglesias, quien se apuntó su cuarto salvado de la temporada. El derecho tiró 1.0 inning perfecto, con un ponche, para disminuir su efectividad a 6.00.

Soler CLAVE

Si Iglesias fue determinante por Anaheim, Jorge Soler fue lo mismo para los Reales de Kansas City en el triunfo 9×6 sobre los Piratas de Pittsburgh. El poderoso toletero cubano despertó con el madero, luego de irse de 10-0 en sus últimos tres compromisos.

Soler se destapó a batear con tres incogibles en cinco chances válidos, incluyendo dos dobletes (para aumentar su cuenta a siete). Fabricó tres rayitas (llegó a 11), anotó dos veces y se ponchó en una ocasión. Su average general aumentó a .213.

El primero de los dobles de Soler fue para producir la primera carrera de los Reales, en el primer inning. Luego conectó un sencillo impulsor de otra rayita en el cuarto acto para poner el desafío 6×0. Posteriormente, en la sexta entrada, pegó su séptimo biangular del torneo, para traer la séptima anotación de su club, la que a la larga marcó la diferencia.

Pasando al juego que perdieron los Azulejos de Toronto 8×2 contra los Nacionales de Washington, Lourdes Gurriel Jr. finalmente despertó a la ofensiva. Yunito se fue de 3-1, pero su único imparable fue su primer jonrón de la campaña. Aparte del palazo, impulsó su sexta carrera, anotó en una ocasión y tomó una base por bolas (.197).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Guillermo Heredia (ATL) tuvo una soberbia actuación en la victoria ante los Cachorros de Chicago. Disparó tres hits en cuatro chances válidos, con su quinto doble, su octava impulsada y una base por bolas (.333).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena se fue de 4-1, con un abanicado (.300), mientras que su compañero Yandy Díaz duplicó en cuatro idas legales al box, también con un ponche (.250).

Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel fueron vitales en el lauro de los Astros de Houston 7×5 contra los Marineros de Seattle. Aledmys salió como emergente y terminó de 1-1, con una empujada (7) y una anotada (.260).

El villaclareño remolcó la quinta de los Astros, justo para empatar.

En el caso de Gurriel, ligó de 4-2, con su séptimo biangular y dos vueltas al cuadro. Su average quedó en .356, mientras extendió a 6 su racha de partidos consecutivos bateando de hit, lapso en el que ha pegado 11 intrapables.

José Adolis García (TEX), de 4-1, con par de chocolates (.250).

Lanzador:

Johan Oviedo se fue sin decisión como abridor por los Cardenales de San Luis. En la caída de los pájaros rojos frente a los Filis de Filadelfia, el derecho tiró 5.0 innings de tres hits (un jonrón) y tres carreras limpias, además de dos pasaportes y siete ponches. Su efectividad quedó en 2.79.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

5 comentarios en “SE LE FUE LA MANO a los cubanos en MLB: LUCEN Candelita, Aledmys, Soler, los hermanos Gurriel, Heredia y Yandy”

  1. Hola! Escribo para el concurso de las postalitas. Me pasaron por interno q son 10 postalitas de cubanos y uno de ellos es Yulieski Gourriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba