SE LE FUE LA MANO a Yuli, Chapman DOMINANTE, Moncada se volvió a embasar. Resumen Cubano MLB

July 17, 2021
Yulieski tuvo una jornada de lujo, con tres imparables en 4 turnos al bate y remolcando par de carreras con su doble número 20 de la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

En la jornada del regreso, luego de la parada por el Juego de las Estrellas en Denver, Colorado, 13 cubanos vieron acción, con destaque especial para Yulieski Gurriel, con 3 imparables y 2 remolques. También Yoan Moncada produjo en el mismo partido, mientras que Aroldis Chapman tuvo una buena salida en busca del camino de regreso.

Yuli y Moncada producen en el duelo más esperado por Cuba

Siempre que se ven en el terreno los Astros de Yulieski y Yordan, contra los White Sox de Pito Abreu y compañía hay mucha expectación entre la comunidad beisbolera cubana. En la jornada de hoy le correspondió sonreír al equipo tejano 7 carreras por 1, con aporte importante del mayor de los Gurriel.

Yulieski tuvo una jornada de lujo, con tres imparables en 4 turnos al bate y remolcando par de carreras con su doble número 20 de la temporada. La Piña, que llegó a 56 empujadas en la campaña e igualó a Yordan Álvarez como los máximos remolcadores de los Astros, también se puso a un solo inatrapable de la centena.

Antes del partido, Yuli se ubicaba 5to de los bateadores y octavo en OBP, siendo, además, el jugador de mayor frecuencia de comparecencias al bate por ponche recibido con 10.44. Tras el choque, sus números sólo incrementaron, dejando línea de bateo de (318/383/479/862) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Con el de hoy, Yulieski llegó a 155 dobletes en su carrera por la MLB, colocándose a sólo 4 de igualar a Yasiel Puig en el lugar 22 de por vida entre los cubanos en las Grandes Ligas, de igual forma llegó a 357 empujadas y su próximo objetivo es, nuevamente, el “Caballo Loco”, quien trajo para el plato 415 carreras.

Éste, además, fue su partido multihit número 27 de la temporada y el onceno con 3 o más. Fue también su octavo encuentro donde conecta más de un hit e impulsa más de una carrera, mientras que por 5ta ocasión, dispara 3 o más hits y empuja 2 o más carreras.

Por los ganadores, Yordan Álvarez se fue de 5-0 con 4 ponches, sin dudas una noche para el olvido en la carrera de éste gran artillero que ahora dejó su línea de bateo en (289/356/519/875), llama la atención que en sus últimos 3 encuentros ha recibido 7 ponches y ha fallado en 13 turnos.

Por el lado perdedor, Yoan Moncada empujó la primera y única de su equipo con el doblete 16 de la temporada, arribando a 75 hits y a 40 empujadas. El cienfueguero se fue de 3-1 y dejó sus números en (273/402/393/795).  

Llama poderosamente la atención que Moncada lleva un ritmo de embasado realmente frenético, logrando alcanzar, al menos la inicial, en 18 de sus últimos 19 encuentros, 33 de sus últimos 35 y 49 de sus últimos 52. Algo realmente impresionante, tan impresionante como que, de manera negativa, no conecta jonrón desde el 3 de junio ante Detroit.

El otro cubano en ver acción fue Pito Abreu, quien se fue sin hits en 4 turnos, con un ponche y 3 dejados en bases. Pito terminó con una línea ofensiva de (250/331/446/776).

Blue Jays derrota a Rangers

En un duelo dominado fácilmente por los Azulejos y con protagonismo para Vladimir Guerrero Jr. con sus cuadrangulares 29 y 30 de la temporada, tres cubanos vieron acción pero con poco protagonismo.

Andy Ibáñez, el novato de la Isla de la Juventud, fue el único en conectar de hit, bateando de 4-1, con un ponche y 2 dejados en circulación. El infielder cubano, hoy designado, dejó su línea de bateo en (192/220/269/489)

Por el propio bando de los perdedores Adolis García se fue en blanco en tres turnos con dos dejados en bases. El avileño dejó su average en 268 (314-84), su OBP sigue sobre 300 (312), su SLU excelente, con 527 y su OPS en 839.

Por los ganadores, Lourdes Gourriel Jr. también se fue en blanco en tres turnos, con un boleto y un compañero dejado en base. Yunito bajó sus números a (259/288/418/706).

El dato más interesante del partido fue que Vladi Jr. con sus dos jonrones, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLB, con 22 años o menos, que alcanza los 30 cuadrangulares en los primeros 90 partidos de su equipo; el de hoy, fue el 88 para los Azulejos. El anterior en hacerlo, nada menos que Joe Di Maggio, con los Yankees en 1937.

Chapman releva en desventaja en el clásico.

Como parte del trabajo que está haciendo la dirección de los Yankees en la recuperación de su cerrador estrella, hoy fue llamado a lanzar en la novena entrada, con una desventaja de 4×0 en el Clásico Yankees vs Boston.

Aroldis Chapman se mostró con su velocidad habitual, aunque no siempre logró todo el control requerido. En total lanzó 23 envíos, 15 de ellos en la zona de strike, logrando en 14 ocasiones superar las 98 MPH y en 2 las 100 MPH, ambas en el boleto otorgado a Hunter Renfroe.

En total enfrentó a 4 rivales y sólo le llegó a primera Renfroe con el mencionado boleto, aunque en realidad avanzó a segunda por un error en tiro del propio Aroldis en un viraje a la inicial. Ponchó a Christian Vázquez sin tirarle ante una sinker a 99.3 MPH y logró dominar al muy peligroso Rafael Devers en fly al derecho.

En líneas generales fue una buena salida, para él la número 34 de la temporada y la 597 de por vida, cada vez más cerca de las 600 salidas al terreno y al lograrlo, se convertiría en el segundo cubano en alcanzar tal proeza, hasta el momento, solo Diego Seguí, con sus 639 juegos lanzados, ha sido el único en conseguirlo.

También llegó, en éste 2021, a 30.2 entradas de labor y a 53 ponches, para promedio de 15.55 por cada nueve entradas, bajó su PCL a 4.40 y su WHIP a 1.47, sumó además su boleto 23, 2 de ellos de manera intencional.

Otros cubanos que vieron acción fueron:

1 comentario en “SE LE FUE LA MANO a Yuli, Chapman DOMINANTE, Moncada se volvió a embasar. Resumen Cubano MLB”

  1. No publiquen más resúmenes de pelota y empiecen a entrevistar a todos los peloteros cubanos para saber su posición y q pongan dinero para todo el q está reunido en Washington o para lo q haga falta ✌️✌️✌️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange