SE VACIARON LAS BANCAS: Stroman protagoniza altercado entre Piratas y Mets

Por Robiel Vega/@RobielVega

El regreso, luego de la pausa por el All Star Game, se puso candente en el choque entre los Mets de New York y los Piratas de Pittsburgh celebrado en el PNC Park en una noche muy nublada donde apenas soplaba el viento, con una velocidad de 6 MPH.

En la baja de la quinta, con hombre en tercera base, el inicialista de los Piratas, John Nogowski, en conteo máximo de 3 y 2, soltó un lineazo tremendo pero totalmente de frente que el primera base y ganador de los dos últimos Derby de jonrones, Pete Alonso, atrapó sin más dificultades.

Hasta ahí todo bien, la entrada fue retirada con cero para los locales, pero el impetuoso Marcus Stroman, abridor de los Mets, comenzó a gritar y a hacer gestos de festejos en dirección a su dogout, algo que no gustó en demasía a Nogowski quien, un tanto frustrado por no haber traído la carrera de la tranquilidad para su equipo que ganaba 2×1, la emprendió con el lanzador.

Lo que se dijeron no se puede apreciar, pero las palabras que cruzaron Nogowski y Stroman no tuvieron nada de amistosas. El bateador avanzó desafiante hacia el lanzador mientras, en fracciones de segundos, ambas bancas se vaciaron agrupándose todos los jugadores en el centro del terreno.

Aquel sería el último bateador que enfrentaría Stroman en el partido, pues una entrada más tarde fue sustituido por Drew Smith, quien recibiría jonrón del primer bateador que enfrentó, Wilmer Difo, que dejó el partido casi sentenciado. El marcador final sería de 4 carreras por 1 favorable a los Piratas.

Para los Piratas fue su victoria número 35 con 56 fracasos, mientras que para los Mets fue su descalabro 41 con 47 éxitos. Para Stroman fue su octavo revés con 6 sonrisas, aunque presenta un PCL de 2.79 y un WHIP de 1.14.

Sin más, les dejo con el momento del altercado:

Scroll al inicio