SE LE FUE LA MANO al Yuli, Yordan llegó a 100, Pito IMPULSÓ. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

La jornada que Yulieski Gurriel protagonizó este viernes en las Grandes Ligas es digna de recordarla y destacarla en grande. De hecho, en gran parte gracias a su actuación y a la de su compatriota Yordan Álvarez, los Astros de Houston se impusieron por paliza 10×4 a los Azulejos de Toronto.

Gurriel tuvo una noche perfecta frente al club canadiense. Se fue de 4-4, con tres sencillos, un elevado de sacrificio y un cuadrangular (el número cinco para él) importante para producir las carreras que, a la larga, representaron la diferencia para los siderales. En total, fabricó cuatro carreras (para llegar a 24) y anotó en dos ocasiones.

Con este cuarteto de hits, el nacido en Sancti Spiritus elevó su promedio con el madero a .342 y mejoró su andar ofensivo, pues tiene siete incogibles en sus últimos cuatro compromisos. Su average global es el quinto mejor del joven circuito, solo por detrás de Mike Trout (.385), Yermín Mercedes (.380), Byron Buxton (.370) y Xander Bogaerts (.344).

Su compañero Yordan Álvarez también aportó a la causa sideral con par de inatrapables en cinco chances válidos, con su impulsada número 18, dos anotadas y un abanicado (.340).

El remolque fue histórico para Yordan, pues se conviritó en el cubano que menos tiempo necesita para llegar a las 100 empujadas, con solo 114 partidos, de hecho el 7mo que necesita es cantidad o menos entre todos los peloteros que han jugado en la MLB.

Los otros son: Walt Dropo, Ted Williams, Joe DiMaggio, Rudy York, Hal Trosky y Dale Alexander. Dropo el más reciente antes de Yordan (1949-50).

MÁS FUEGO

José Adolis García sigue al rojo vivo con su madero, aunque sus Rangers de Texas cayeron 5×4 contra los Marineros de Seattle. El jardinero volvió a responder a la confianza del mánager Chris Woodward, ahora como patrullero central.

Adolis duplicó en cuatro idas al box, con par de sencillos. Llegó a 20 fabricadas, se ponchó una vez, llevó su promedio a .269 y extendió a seis su racha de juegos con al menos un imparable. En tal seguidilla, tiene un doble, dos cuadrangulares y seis remolques.

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu sonó su tercer doble del año en jornada de un hit en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores. Llegó a 23 empujadas y se tragó un ponche (.209). Su paisano Yoán Moncada no tuvo suerte en tres turnos, con pasaporte y un chocolate (.255).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) dio dos sencillos en cuatro turnos legales y anotó una carrera (.274).

Yadiel Hernández (WSH) ligó de 3-1, con un ponche y dejó su average en .302.

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena terminó de 3-0, con un boleto (.257), mientras que Yandy Díaz partió en blanco en cuatro viajes al box, con un ponche (.260).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 4-0 (.212). Por último, Jorge Soler (KC) se ponchó en sus tres turnos legales (.192).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio