Tony La Russa DECIDE entre Pito Abreu y Albert Pujols

May 8, 2021
Rechazar la incorporación de una leyenda de tal magnitud aludiendo a la presencia de un jugador antillano se traduce además en orgullo inmenso para los seguidores de Pito y del béisbol cubano en general

Por Manu Pérez

Solo han pasado horas desde que se hizo público que Albert Pujols fue declarado “en asignación” por los Angelinos de Anaheim, dando por concluida la relación profesional entre el jugador dominicano y la organización.

En ese breve espacio de tiempo la noticia ha sido tendencia y son muchísimas las personalidades del béisbol de Grandes Ligas y mundial que se han manifestado al respecto. La gran incógnita es, sin dudas, si Pujols volverá a empuñar un bate en MLB con algún otro equipo o ha llegado su final definitivo.

Ante la situación del futuro Salón de la Fama son varios los clubes que verían con buenos ojos adquirir a uno de los bateadores más temidos de la historia del juego. Rays de Tampa, Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis, donde pasó una década gloriosa de su carrera, serían algunos de los supuestos pretendientes.

Tony La Russa, manager de los Medias Blancas, fue interrogado por Scott Merkin, insider y escritor de MLB, acerca de la posibilidad de incorporar a Albert Pujols a la franquicia de Chicago, a lo que respondió de forma tajante: “Ya tenemos a José y a Yermín… no hay espacio aquí, desafortunadamente”.

Que un hombre como La Russa, ganador de tres Series Mundiales (dos de ellas con los Cardenales de San Luis de Pujols) y con larguísima carrera en MLB, ofrezca estas declaraciones, habla de la confianza que le tiene a José Abreu y el valor que posee dentro de la organización.

Rechazar la incorporación de una leyenda de tal magnitud aludiendo a la presencia de un jugador antillano se traduce además en orgullo inmenso para los seguidores de Pito y del béisbol cubano en general.

El exitoso director reveló también que habló con Albert en la mañana de este viernes, 7 de mayo, y agregó a sus declaraciones. “Él cree que le queda juego, y si él cree, yo le creo”

En los próximos días se conocerá el desenlace de esta historia, y el futuro de un jugador que de retirarse así dejaría un sabor agridulce, pero que al mismo tiempo no necesita ni un turno más demostrar que es parte del selecto grupo de los mejores de todos los tiempos.

3 comentarios en “Tony La Russa DECIDE entre Pito Abreu y Albert Pujols”

  1. Cesar Augusto Hernandez Chevez

    Yo he seguido desde los 12 anos lo que es Las grandes ligas a pesar de Las dificultades de transmission de was tiempo por onda Corte y diarios de Nicaragua NOVEDADES Y LA PRENSA el primero por UPI y el Segundo de FRANPRESS sus asociados en noticias hace 58 anos y he conside redo y comparado al senor Albert Pujols un indiscutible miembro de COPERTOUNS sobre muchos pero muchos miembros que son residentes creo que es hora de retirese debe de pensar con logica sobre sus ya mermadas facultades hasta el 2011 con los Cardinals contacto 445 homerun y en 10 anos con los Engels 222 homerun ya a estas alturas no debe de desvakuar su muy ganando prestigio y la dedique su tiempo a su familia y sus fundaciones y tal vez pueda trabajar de awesome de alguna organizacion de MLB o de comentarista en una cadena de Tv.todo see humano tiene su tiempo de labor r y eso en basse ball ya es un retiro honrado y no una pena verlo por lo que ya no era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *