SE LUCIÓ el Yuli, jonrón de Soler, doble de Pito, resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Pese a que los Reales de Kansas City no tienen mucho por qué pelear en la presente temporada de Grandes Ligas, Jorge Soler sigue bateando a toda máquina con los monarcas, que perdieron este domingo 5-1 ante los Rangers de Texas. En la jornada dominical, llegó a 15 estacazos de vuelta completa y a 40 carreras impulsadas, lo que podría convertirlo de a poco en una de las piezas apetecibles de su club para enviarlo a un club contendiente a cambio de prospectos.

Soler en total se fue de 3-1, con el jonrón solitario, una empujada, una anotada, una base por bolas y dos ponches.

Con el largo batazo, empató a José Abreu en el liderato entre peloteros cubanos. Fue su quinto bombazo en sus últimos 12 enfrentamientos, lapso en el que acumula 13 producidas.

El poderoso jardinero derecho está en camino a la campaña más brillante de su trayectoria en la Gran Carpa.

Ya impuso un nuevo tope personal en cuadrangulares, está a cinco dobles de igualar su marca máxima (18) y a siete remolcadas de las 47 que registró en 2015. Su proyección de bambinazos para el final de la ronda regular es de 41, un número que alcanzó por última vez un antillano en 2002 (Rafael Palmeiro, 43).

“Yuli” y “Pito” resuenan

Yulieski Gurriel terminó siendo protagonista en el triunfo que los Astros de Houston consiguieron 6-4 en entradas extra frente a los Atléticos de Oakland.

El “Yuli” dio trío de imparables: el primero fue un doblete (su número 15 del año) para abrir el marcador por los siderales, el segundo fue un sencillo, al igual que el tercero, con el que produjo la última anotación de su club, en el inning 12.

En sus más recientes ocho compromisos, el infielder nacido en Sancti Spiritus exhibe promedio de .333 con el madero, gracias a 11 indiscutibles en 33 viajes legales al plato, con tres dobles y cuatro rayitas fabricadas.

Aparte de los tres hits y dos fletadas, su actuación la completó una base por bolas.

En cuanto a José Abreu, este sigue con su tórrido bateo. En la blanqueada de los Medias Blancas de Chicago 2-0 a los Indios de Cleveland, se fue de 4-1, con su doblete número 15 y par de ponches.

Esto nivela sus números a una impresionante relación de 15 biangulares y 15 jonrones. Gracias a esto, su porcentaje de slugging es un respetable .504.

De hecho, “Pito” es el segundo jugador en las Grandes Ligas este año con al menos 15 dobles e igual cifra de estacazos. Los otros dos son Josh Bell y Nolan Arenado.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) regresó de la lista de lesionados luego de estar fuera de acción desde el 19 de mayo. En su retorno falló en los tres turnos legales que consumió (víctima de un excelente fildeo en batazo que hubiera pegado contra la cerca), con dos bases por bolas y dos ponches.

Yonder Alonso (CWS) dio un sencillo en tres oportunidades oficiales, aunque se ponchó en una ocasión.

José Iglesias (CIN) y Adeiny Hechavarría (NYM) terminaron ambos de 3-0, mientras que Yasiel Puig (CIN) se fue en blanco en cuatro chances.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 1-0, con abanicado; Leonys Martín (CLE), de 2-0, con chocolate.

Raisel Iglesias (CIN) vio acción y solo lanzó 0.1 innings, permitió un hit, dio dos pasaportes y retiró a un contrario por la vía del tercer strike.

Kendrys Morales (NYY) salió de emergente por los Yankees en el noveno y falló en roletazo al pitcher.

Scroll al inicio