Por Guillermo Sánchez
El Rogers Centre recibió por tercera vez a la visita, el peor equipo de MLB 2023, Oakland Athletics, para enfrentar a los locales Toronto Blue Jays. Los canadienses saltaron al terreno en pro de buscar la victoria que les daría la serie y el tercer lugar de la división Este de La Liga Americana en el caso que New York Yankees pierda su compromiso contra Texas Rangers.
Vladimir Guerrero Jr. es uno de los que ha sabido aprovechar estos compromisos pues lleva dos jonrones en juegos consecutivos, una proeza que no conseguía desde el 3 y 4 mayo cuando se enfrentó a Boston Red Sox. Además antes del compromiso de hoy ha ligado de 7-4 con seis remolcadas.
La tarde de hoy el dominicano volvió a lucir con su madero y aunque de forma directa su batazo no sumó en sus registros oficiales de carreras impulsadas ayudó indirectamente a que su club aumentara la ventaja en la parte baja del propio primer episodio.
Te puede interesar: LEYENDA: Miguel Cabrera sonó madero y QUEDÓ A 1 de Albert Pujols
Frente a los envíos de su paisano y lanzador de Oakland, Luis Medina, Vladimir Guerrero Jr. tomó turno con Whit Merrifield en la inicial y un out en la pizarra. En conteo de 1-0 aprovechó un slider a 84 mph que se quedó en la mitad del plato y lo devolvió a 101.6 mph con una potente línea entre las praderas central e izquierda.
Esteury Ruiz, patrullero central de Los Atléticos, en su intento de tomar la bola pifió y cometió error en fildeo que permitió a Merrifield llegar al plato con la segunda carrera de Toronto.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Hasta el momento del cierre de esta redacción Toronto Blue Jays vence a Oakland Athletics con pizarra de 4×0 en la alta de la quinta entrada. Vladimir Guerrero Jr. dejó su línea ofensiva en .283/.355/.806 con 11 jonrones, 48 remolcadas y 33 anotadas.
En la presente campaña el equipo de Oakland es la víctima favorita del infielder pues le batea para .555 producto de cinco hits en nueve turnos oficiales.