ESPECTÁCULO: St. Louis y Chicago dividieron honores en London Series

Mathew Liberatore por Cardinals y Marcus Stroman en defensa de Cubs fueron los serpentineros encargados de las aperturas.

Tan temprano como en el primer capítulo hubo anotaciones, pues el hombre proa de Chicago, Nico Hoerner, se embasó por error del campocorto Paul De Jong. Hoerner robó segunda base y debido a una pifia del segunda base Nolan Gorman ante el tiro del receptor se coló en tercera base.

El cuarto madero Dansby Swanson produjo un hit impulsor, precedido de una base por bolas a Ian Happ. En ese instante hubo dobles consecutivos de Trey Mancini y Miguel Amaya, para poner ventaja de cuatro anotaciones por cero favorable a Cubs.

La respuesta de St. Louis llegó en el segundo episodio, cuando ligaron imparables con las bases llenas de Tommy Edman y Brandon Donovan, para cerrar a solo una carrera la diferencia.

El duelo se mostró parejo y el empate se hizo presente en el tercer inning, cuando Jordan Walker con un cohete al jardín central impulsó a su compañero Lars Nootbaar, quien había entrado en circulación por hit.

La ventaja para Cardinals apareció en el final de la cuarta entrada gracias a un hit de Tommy Edman, pelotazo a Brendan Donovan y un imparable productor de Paul Goldsmith.

St. Louis Cardinals volvió al ataque en el quinto episodio, cuando estiró a dos la diferencia existente cuando Wilson Contreras se apuntó doble, siendo remolcado por un sencillo al jardín izquierdo de Nolan Gorman.

Los abridores no tuvieron un largo recorrido en el juego, pues Marcus Stroman trabajó durante 3.1 innings, donde permitió seis carreras limpias y fue azotado con nueve batazos a terreno de nadie.

Por su parte el zurdo Mathew Liberatore en 2.1 entradas de labor otorgó dos bases por bolas y permitió cuatro hits.

El bullpen se hizo cargo del montículo por ambas franquicias, y aunque en el noveno inning los de Chicago anotaron en una oportunidad ya el destino estaba trazado y el triunfo correspondió a St. Louis.

De esta manera el equipo Cardinals arribó a 32 victorias con 45 derrotas, mientras la novena de Cubs sufrió su caída número 39, con 37 sonrisas.

En las estadísticas finales del encuentro hubo siete carreras con 12 hits para los ganadores, mientras sus contrarios anotaron en cinco oportunidades gracias a siete imparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio