Se rompe la racha de Pito, Robert cae en slump en septiembre. Resumen cubano MLB

Durante la racha, José Abreu ligó para .370 de average, gracias a 34 inatrapables en 92 oportunidades oficiales en la caja de bateadores.

Durante la racha, José Abreu ligó para .370 de average, gracias a 34 inatrapables en 92 oportunidades oficiales en la caja de bateadores.
Durante la racha, José Abreu ligó para .370 de average, gracias a 34 inatrapables en 92 oportunidades oficiales en la caja de bateadores. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Como alguna vez cantó Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Para José Abreu, lamentablemente terminó la histórica racha de juegos con al menos un hit. En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit, pero Pito se fue sin siquiera un hit y su extensa cadena quedó en 22 juegos.

Abreu, cuya línea quedó en .311/.354/.599, falló en los cuatro turnos legales que consumió frente a los bengalíes, con ponche incluido. Con este cierre, la seguidilla del poderoso inicialista quedó como la tercera más larga en la historia para cualquier bateador cubanos en la Gran Carpa, solo por debajo de los 23 desafíos seguidos con imparable de Orestes “Minnie” Miñoso (1955) y de los 24 que hiló Rafael Palmeiro en 1994.

Durante la racha, Abreu ligó para .370 de average, gracias a 34 inatrapables en 92 oportunidades oficiales en la caja de bateadores. En ese lapso, que inició el 16 de agosto, coleccionó siete dobletes y 10 estacazos de vuelta completa, junto con 28 carreras empujadas y 18 anotadas. Lo más importante es que los patiblancos ganaron 17 de los 22 encuentros que disputaron desde esa fecha.

No ve luz

En el mismo compromiso, Luis Robert (.265/.329/.536) se fue en blanco en trío de viajes legales al box, también con un chocolate. Esto alargó la agonía del jardinero central en el plato y sigue sin pasarla bien en los últimos juegos.

La Pantera no la ha pasado nada bien en lo que va de septiembre. De hecho, se podría decir que nada más ha tenido un buen momento en el mes, cuando pegó jonrón e impulsó tres en la victoria contra los Reales de Kansas City del 3 de septiembre.

En el noveno mes del año, Robert acumula solamente cuatro incogibles en 34 chances válidos. En ese tramo, solo suma un extrabase (el cuadrangular), tres fabricadas, cinco vueltas al cuadro, apenas cuatro bases por bolas y nada más y nada menos que 14 abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

José Iglesias (BAL) no tuvo suerte en las dos derrotas de los Orioles frente a los Yankees de Nueva York. En ambos compromisos, se apagó y se fue de 3.0, con un abanicado. Es decir, en total, concluyó de 6-0, con par chocolates (.355/.375/.477).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) no las tuvo consigo y terminó de 4-0, además de un ponche. Yunito dejó sus frecuencias ofensivas en .291/.343/.477.

El otro cubano que vio acción y se fue en blanco fue José Israel García (CIN), quien falló en los cuatro turnos completos y se ponchó en dos de ellos. Cerró sus promedios en .143/.163/.143.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*