Industriales y Santiago ganan en los finales, Holguín somete a Pinar, Ciego y Villa Clara suspenden

En el inning de la suerte los Azules marcaron 3 por cuadrangular del emergente Yoandry Urgelles con dos a bordo para empatar

En el inning de la suerte los Azules marcaron 3 por cuadrangular del emergente Yoandry Urgelles con dos a bordo para empatar
En el inning de la suerte los Azules marcaron 3 por cuadrangular del emergente Yoandry Urgelles con dos a bordo para empatar

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Industriales de La Habana marcaron las carreras decisivas en el último tercio del juego ante los Indios de Guantánamo, para arrancar con el pie derecho la temporada 2020-2021, tras triunfo de 10 anotaciones por 4 y friolera ofensiva de 14 indiscutibles, el estadio Calixto García.

BOX SCORE

El abridor de los locales, Frank Navarro, trabajó magistralmente durante 6 entradas, pero en el inning de la suerte los Azules marcaron 3 por cuadrangular del emergente Yoandry Urgelles con dos a bordo para enviarlo a las duchas, con labor de 4 limpias, 3 ponches, 4 boletos y 5 hits en 6 y dos tercios de actuación.

Navarro no tuvo decisión pues a esas alturas del juego las acciones estaban igualadas a 4 por bando, pero ataque de 5 en el octavo desbalanceó el marcador y Guantánamo no pudo recuperarse.

Además de Urgelles, Lisban Correa también despachó vuelacercas, mientras otros destacados por los visitantes fueron Yosvani Peñalver (4-2, CI), Yoasan Guillen (3-1, 2B y 2 CI) y Stayler Hernández (5-2, 2B y anotada).

El que inició por los capitalinos fue Brian Chi, que solo duró 4 innings y 2 tercios, donde toleró 7 imparables, 4 carreras (solo una limpia), con 3 ponches e igual cantidad de boletos.

El ganador resultó Héctor Ponce, que trabajó el resto de la ruta (4.1 entradas), con 1 hit, 4 ponches y una base.

Piratas de La Isla – Avispas de Santiago de Cuba

Las Avispas de Santiago de Cuba dejaron al campo a los Piratas de La Isla, en disputado duelo que tuvo de héroe a Ariel Benavides, que disparó sencillo al central con las bases llenas para sentenciar a los pineros en el Guillermon Moncada.

Fue un juego de altibajos que tuvo sus mayores emociones en los dos últimos actos, cuando los locales marcaron 3 en el octavo (el emergente Osday Silva dio cuadrangular de 2 carreras ese inning), colocándose a 3 outs del triunfo.

Pero los Piratas ripostaron, a dos outs de perder, con cuadrangular de Aquino Jiménez con un corredor a bordo, para empatar a 6, frente al cerrador y reaparecido Yunior Tur.

Tur a la postre resultó ganador del encuentro, con actuación de dos ponches, en dos tercios de entrada.

El propio Benavidez (con 3 hits en 4 turnos, 2B, anotada y CI), Yoelkis Guibert (de 4-3, 2B y 2 CI) y Dennis Ala (de 4-2, anotada) sobresalieron por los locales, mientras Leonardo Urgelles también dio vuelacercas por los visitantes.

Vegueros de Pinar de Rio – Cachorros de Holguín

Los Cachorros no creyeron en el abridor de los pinareños y salieron por la puerta ancha en casa, con pizarra final de 7 anotaciones por 1 y jonrón del patrullero central Jorge Luis Peña.

Holguín le anotó todas sus carreras a Frank Luis Medina, 6 de ellas limpias, en 6 entradas y un tercio de labor, donde ponchó a 4, dio una base por bolas (intencional), cometió un balk y toleró 11 indiscutibles, actuación que le sumó derrota a su récord.

También en la lomita de los martirios, pero por los ganadores, Carlos Alberto Santiesteban tiró 7 capítulos de una limpia, 3 ponches, una base y 5 hits, para anotarse la sonrisa.

Yordan Manduley, Yeison Pacheco y Franklin Aballe se anotaron 2 hits per cápita por los Cachorros, mientras por los derrotados destacó el designado Roidel Martínez, de 4-2, y el jardinero Esteban Terry disparó cuadrangular.

Tigres de Ciego de Ávila – Leopardos de Villa Clara

Este duelo entre centrales fue detenido a causa de la lluvia en el quinto inning, a un out de ser un juego oficial según las reglas y se reanudará el domingo, como parte de doble jornada.

A esas alturas del partido los Tigres van ganado 2 por 1.

En otros resultados:

Camagüey apaleó a Matanzas 15 por 8, Mayabeque sometió a Las Tunas 9 a 5 y Artemisa venció por la mínima a Granma, 3 por 2.

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*