SE SUMÓ OTRA BAJA: Pelotero de Industriales dejó al equipo en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de Industriales amaneció este miércoles 13 de abril ubicado en el sexto puesto de la Tabla de Posiciones de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, con balance de 29 éxitos y 24 fracasos, a 4.5 juegos de la cima, ocupada por los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus, ambos con récord de 34-20.

Los capitalinos han mejorado mucho su juego en las últimas semanas y han logrado escalar posiciones continuamente, para ubicarse en un lugar muy favorable de cara a la recta final de la etapa clasificatoria en busca de un boleto a la postemporada.

Te puede interesar: ALTAS Y BAJAS: 2 jóvenes LEGIONARIOS se unieron a Matanzas en Serie 61

No obstante, los Azules también han sido golpeados por la salida de peloteros al exterior para cumplir contratos profesionales, un tema que ha caracterizado a esta Serie 61, para el bien de los atletas pero en detrimento de la calidad del certamen y la estabilidad de los equipos.

La tropa de Guillermo Carmona perdió al jugador de cuadro Wilfredo Aroche antes de iniciarse la contienda y luego al antesalista Jorge Luis Barcelán, en tanto sumará muy pronto la baja del también tercera base Andrés Hernández, quien saldrá hacia Canadá a cumplir contrato bajo el amparo de la Federación Cubana de Beisbol.

Evidentemente, esta situación provocará un reestructuración en el line up y el planteamiento defensivo del equipo de Industriales, novena que aún debe jugar 22 encuentros de la fase regular, debiendo ganar la mitad de ellos, al menos, para garantizar su pase a la postemporada.

Te puede interesar: SIN CENSURA: HABLÓ Olga Castillo, madre de los Gurriel. «Hasta cuando esas malditas leyes»

En medio de esta realidad, en las últimas horas, el sitio web Cubalite confirmó una noticia que ya era parte de la comidilla de los seguidores de los Azules en redes sociales desde hace algunas semanas, debido a su ausencia prolongada dentro del plantel y el bajo rendimiento que había mostrado hasta el momento en la Serie 61, además de su condición de jugador habitual en circuitos profesionales extrafonteras.

Según reportó la citada fuente, el lanzador derecho capitalino Maikel Taylor, no continuará en el equipo Industriales durante la presente temporada del beisbol cubano, debido a que en los próximos días viajará a México a cumplir con un contrato gestionado de manera personal con el equipo de los Halcones de CEUC Monclova de la Liga del Norte de Coahuila.

Si bien es cierto que Taylor no ha tenido un buen rendimiento en la campaña, incluso desde su regreso a la Serie Nacional tampoco a demostrado su calidad, no deja de ser una baja sensible para la tropa de Carmona, pues sobre sus hombros habían descansado esperanzas de aficionados al plantel, como parte incluso de la rotación abridora de Industriales en la Serie 61.

No obstante, Taylor apenas ha lanzado 3.1 entradas en el certamen, durante sus tres aperturas realizadas, en las cuales ha permitido 10 carreras limpias, para un promedio de limpias de 27.00, un WHIP de 3.90 y un average de bateo rival de .412, con dos ponches y seis boletos, además de un récord de 0-3.

Te puede interesar: «Exigiremos se modifiquen las reglas», RESPONDIÓ Asociación de Peloteros Cubanos a Fraccari y WBSC

6 comentarios en “SE SUMÓ OTRA BAJA: Pelotero de Industriales dejó al equipo en Serie 61”

  1. Adriano Valdes lazo

    Yo también estoy d acuerdo con q los peloteros salgan del país a jugar otras ligas y así perfeccionar sus habilidades pero hay q buscar una forma d q esto no perjudique nuestra serie nacional ,lo q creo es q deberían d cambiar la fecha d la serie nuestra y creo q así pudiéramos resolver algunas d las bajas q causan año a año

  2. Debe regularce ,que ningun pelotero tenga un contrato en medio de la serie, estamos de acuerdo en fortalecer tecnicamente los peloteros, pero si un pelotero tiene un contrato que no empiece la serie,pues la salida desarticula al equipo

  3. Raul Fundora Hernandez

    Industriales gana más, esa es una información y noticias sensibles para los habaneros, gracias a los q se han ido han podido jugar y demostrar lo q valen los q se quedan fuera del equipo o les toca jugar banco serie tras serie por los peloteros sembrados así q q alguien salga de un equipo por el motivo y destino que sea no es tan malo como me lo quieren imponer

    1. Eduardo Fernandez Deben.

      Este jugador no logro nada en su estancia anterior en la liga mejicana vuelve a Industriales y lo mismo se le da la oportunidad y vuelve a irse. Creo que este tipo de comportamiento debe regularse. En lo particular la baja no tiene nada de sensible pero es una indisciplina pasiva. No seria nada absurdo que mañana vuelva a tocar en la puerta de mis queridos azules o en otro equipo de la Nacional cada persona es un mundo y tiene sus problemas. Pero esta situacion no es admisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba