Seattle firmó prospecto dominicano por CASI 5 millones

Por Gian Franco Gil

También en el período de firmas internacionales, pero en años anteriores, el conjunto de Seattle encontró al quisqueyano Julio Rodríguez, quien causó sensación en el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos, durante la temporada 2022.

Por ello, los Marineros destinaron gran parte de su fondo para adquirir prospectos (6.366.900, según MLB.com), y consiguieron negociar con el segundo prospecto de la lista de 50 jugadores internacionales que ofrece MLBpipeline cada año.

Celesten juega el campo corto y según el escritor de MLB, Sánchez, «muestra grandes herramientas en todos los ámbitos y tiene la oportunidad de convertirse en un jugador de cinco herramientas si continúa desarrollándose a un ritmo normal», explicó.

Asimismo, el dominicano puede empuñar el madero a ambos lados del «home Plate». En su último año de preparación para lograr una firma con un equipo ligamayorista, Celesten mejoró su físico, alcanzando mayor velocidad en sus piernas y potencia en sus envíos. En su paso por las Ligas Menores debe mantenerse como torpedero y continuar su evolución.

En la nota publicada por Jesse Sánchez también informó sobre el acuerdo de los Marineros con Jeter Martínez, por la suma de 600.000 dólares. Marínez ocupó el puesto 42 entre los 50 mejores prospectos internacionales y alcanza picos de 91 mph en sus lanzamientos desde el montículo.

Scroll al inicio