El segunda base César Hernández acaba de ser despedido por Detroit Tigers, tras no hacer el equipo grande en el Spring Training, según www.mlbtraderumors.com. Sin embargo, el venezolano no se tardó en conseguir nuevo trabajo. Este viernes, Seattle Mariners cuadró contrato de Ligas Menores con el infielder.
César Hernández viene de participar en 19 juegos con los Tigres en los Entrenamientos Primaverales. Bateó apenas para promedios de .234/.321/.383 y OPS de .704, producto de 11 imparables en 47 turnos legales al bate. Sin embargo, cosechó siete dobles y cuatro carreras producidas, con dos anotadas, cinco boletos y 13 ponches.
Todo indica que Hernández podría tener altas probabilidades de subir al equipo grande de los Marineros. La razón es que estos no tienen en su banca a una opción clara para salir a defender el infield. Y César Hernández podría ser el indicado, dado a su nivel y experiencia.
Te puede interesar: ENCEDIÓ ALARMAS: Willson Contreras SALIÓ lesionado en Opening Day ante Toronto
El venezolano, de 32 años de edad, suma 10 campañas en las Grandes Ligas con cuatro equipos: Philadelphia Phillies, Cleveland Indians (antes de ser Cleveland Guardians), Chicago White Sox y Washington Nationals. Una de sus mejores características es la capacidad de embasarse pese a tener average vitalicio de .267 en su carrera, tiene promedio de embasado de .341.
A la defensiva, César Hernández ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en el 2020 como segunda base de los entonces Indios.
Pareciera que los Marineros se aprovecharon de las circunstancias y tomaron una buena pieza para reforzar la profundidad de su roster. ¡Amanecerá y veremos!