HISTÓRICO: Francia GOLEÓ 14-0 y ROMPIÓ record, Mbappe marcó 3

Histórica goleada de Francia ante un débil Gibraltar en Niza

La Eurocopa de Fútbol 2024 tendrá lugar en Alemania y van saliendo algunos clasificados. La selección de Francia es uno de los asegurados. Esto lo ratificó hoy sábado 18 de noviembre, con una tremenda goleada sobre Gibraltar.

En partido celebrado en el estadio Allianz Riviera de Niza, los galos recibieron a los de la pequeña isla por la fecha 7. Los franceses, posición 2 del ranking FIFA, no tuvieron piedad con su rival de turno y puesto #198 del listado. Al pitazo final la pizarra marcaba un 14-0. ¡Para los libros!

Desde el minuto tres la selección de Francia ya estaba arriba en la pizarra. Al minuto 18 una expulsión dejó a Gibraltar con 10 hombres. Al medio tiempo el marcador ya reflejaba un amplio 7-0 que vislumbró con seguir aumentando en el complemento.

Kylian Mbappé, la gran estrella de la selección de Francia marcó un hat-trick, comandando a su equipo. Además la estrella del PSG repartió dos asistencia en el juego. Kingsley Coman y Olivier Giroud marcaron ambos por partida doble. Otros seis jugadores franceses lograron anotar en este histórico encuentro.

Otro récord que llegó en el encuentro para la selección de Francia fue la del joven Warren Zaire-Emery. El centrocampista del PSG se convirtió en el jugador más joven en jugar para los galos con 17 años y ocho meses, superando a Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid. Y por si fuera poco, el jovencito marcó su gol, otro récord para «Les Bleus«.

Paso de la selección de Francia por la clasificatoria

Paso perfecto de 21 puntos en siete encuentros ponen a la selección de Francia como líderes del grupo B y ya clasificados a la fase final del torneo. Los galos aventajan a Países Bajos, quienes con 15 puntos también lograron clasificar a la Euro 2024.

Grecia e Irlanda son los restantes equipos del grupo, ocupando los lugares tres y cuatro respectivamente y dejando en el sótano al goleado Gibraltar.

Los dirigidos por Didier Deschamps han sido una máquina perfecta en esta eliminatoria. Con diferencia de goles de +26, la selección de Francia luce muy sólida en todas las líneas de juego. En los siete encuentros jugados han anotado 27 goles y solo han recibido una en contra, mostrando efectividad en ataque y defensa.

El próximo año se jugará la fase final de la Euro 2024, con 24 selecciones buscando levantar el trofeo. Lo cierto es que la selección de Francia ya lanza su favoritismo al título.

Scroll al inicio