JORNADA HISTÓRICA: Kylian Mbappe SUPERÓ récord de Griezmann en Francia

Mbappé y su juventud se apoderarán de la vanguardia de este acápite

Kylian Mbappe conquistó el podio de una importante estadística en la selección de Francia. «Donatello» marcó un trío de goles en la última presentación con los galos este 18 de noviembre. El perjudicado resultó el combinado de Gibraltar, quienes vieron como el habilidoso atleta les anotó en los minutos 30, 74 y 82. Dicho resultado tuvo lugar en el Torneo clasificatorio con vistas a la próxima Eurocopa de Fútbol.

El partido resultó un verdadero vendaval, pues culminó con un marcador histórico de 14-0 favorable a «Les Bleus». Esta resultó la mayor goleada que ha propinado el equipo doble campeón mundial en toda su trayectoria.

Las tres dianas conseguidas por Kylian Mbappe le sirvieron para insertarse en un listado histórico de su selección. Con las tres estocadas a la red contraria, el jugador llegó a 47 goles en su recorrido con la camiseta francesa, para ocupar el tercer puesto de todos los tiempos.

Kylian Mbappe inscribió su nombre en la historia

Los líderes de este apartado resultan Olivier Giroud y Thierry Henry, con 54 y 51 goles respectivamente. La juventud de Mbappe hace creer que será cuestión de tiempo que se apodere de la vanguardia en este acápite.

Kylian Mbappe fue figura clave en el último Mundial de Fútbol efectuado. La selección de Francia se ciñó un meritorio segundo lugar, solo por detrás de la Argentina de Lionel Messi. En el magno evento, nuestro protagonista fue el máximo artillero, después de anidar ocho pelotas en las porterías rivales.

Los franceses marchan en el tercer lugar en el grupo A clasificatorio para la Eurocopa, con foja de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Kylian Mbappe es la figura que ha comandado al compacto once en busca de un nuevo título.

¿A cuántos goles podrá llegar el excepcional futbolista? ¿El centenar de anotaciones con su país está en la mira? El tiempo nos dará las respuestas a estas interrogantes.

Scroll al inicio